sábado, 19 de junio de 2010

Eighties News

Cierto día, curioseando por esta red de redes, me topé con otro Blog dedicado, cómo no, a los 80's de mis amores. Un buen Blog, sin duda, al cual os recomiendo que le dediquéis algo de vuestro valiosísimo tiempo:



El que aquí suscribe está ya un poquito más que harto de dar con sitios dedicados a la década en cuestión cuyo único "atractivo" es ofrecer enlaces para descargas gratuitas de música y/o vídeos de nefasta calidad, con los cuales lo único que hacen es fomentar una de las vertientes de todo eso que odio tanto: La Piratería.

No entiendo cómo una de las formas de rendir tributo a algo o a alguien pueda llegar a ser al mismo tiempo algo que pueda perjudicar tan gravemente y de una forma tan seria como el publicar trabajos ajenos al libre albedrío y hacer algo más que apología de la piratería, es decir, incurrir en ella.

Me encantan las leyes que nos protegen, y si alguien me preguntara si estoy de acuerdo con la posibilidad del cierre de los numerosos sitios web dedicados al plagio, a la piratería, al p2p, y a cualquiera de las fórmulas que nos puede ofrecer la red para acumular trabajo de otros de forma gratuita, mi respuesta sería un contundente .

Ojo, y no es que yo quiera abanderar ninguna cruzada en contra de todo ello, ni siquiera soy de los que use los diversos tópicos que circulan por ahí a todo este respecto, ni mucho menos, simplemente es que es un tema que me hace hervir la sangre. ¿Queréis mierda?... ¿Sí?... Pues ahí la tenéis circulando por la red, pedazo de cabestros.... El día que no salga un puñetero trabajo de ningún artista, o el día que el estado suba impuestos para poder otorgar ayudas a los artistas, ni se os ocurra quejaros... ¿Que hay crisis en el sector?... Por supuesto, vosotros os la habéis buscado.

Pero a lo que iba (que me voy por los Cerros de Úbeda y me caliento yo solito)... Me encantan los sitios web creativos, que transmiten pasión, elaborados e, independientemente del punto de opinión, que intenten informar y fomentar cuestiones positivas. EIGHTIES NEWS es uno de estos sitios, un ejemplo latente de que no es necesario incurrir en sucias estratagemas para fidelizar a un público, el cual estoy seguro que, aparte de un interés por la década de los 80's, el nexo que los une es el agradecer que haya sitios como éste.

Encuentro interesantes todos los contenidos que ofrecen en el sitio, pero donde más énfasis pondría yo a la hora de recomendaros algo, es en los listados que nos ofrecen (100 mejores discos,...). Bien es cierto que si un millón de personas elaboraran listados de éstos, todas y cada una de ellas nos ofrecerían uno diferente. Está claro que cada cual con sus gustos... Pero en infinidad de ocasiones me he preguntado qué criterios usan grandes publicaciones (Rolling Stone, Melody Maker,...) para elaborar listados de este tipo, los cuales siempre suelen ser divergentes con respecto a mi punto de opinión; bien, pues curiosamente, los que nos ofrecen los señores de este Blog me resultan más que coherentes.

Pues eso, que desde este Cyber-Tenderete os recomiendo este lugar: Estaréis informados y tendréis la ocasión de compartir una parte de vuestro preciado tiempo con personas que viven vuestra misma pasión: La Década de los 80's.


Casi Calurosos Saludos Ochenteros.

No hay comentarios: