lunes, 17 de mayo de 2010

Dio ... Y se nos fue con la música a otra parte.

Últimamente es que no ganamos para disgustos. Nos van abandonando. Artistas, personas y personajes que, dentro de su legado, han tenido una fuerte influencia dentro de la década que nos ocupa este blog.

Hace pocas semanas nos dejaba el gran Jordi Estadella. Hace pocos días nos dejó el gran Antonio Ozores, del que nos dejó plasmado en su Blog "Escudella Urbana" el amigo Mephisto un post del cual no movería ni una sola coma.

Y cambiando de tercio, pero por desgracia no de tema, hoy he podido leer en la prensa que nos ha dejado, a mi modo de escuchar, la voz más grande de todos los tiempos del Heavy Metal: Ronnie James Dio. Sinceramente, me ha sorprendido, pues no conocía su maltrecho estado de salud y, tal vez, en un tiempo llegue a olvidar que ya no está, ya que su música me seguirá acompañando.


El que fue vocalista de grandes bandas como Rainbow o Black Sabbath, entre otras, se nos ha ido a causa de una grave afección cancerígena, a los 67 años de edad. Gran pérdida, sin duda, de la voz más prodigiosa del Heavy Metal de todos los tiempos, según mi criterio, por encima de otros grandes vocalistas como han sido y son Robert Plant, Bruce Dickinson, Paul Stanley y unos pocos más con voces verdaderamente privilegiadas.

Aquí os dejo unas pequeñas muestras de lo que hacía este señor que antes de irse nos dejó unidos el cielo y el infierno.




Hasta siempre, Ronnie James Dio.


Sorprendidos Saludos ochenteros.

2 comentarios:

Marta dijo...

La muerte de Dio me recuerda que tengo un par de cosas pendientes contigo.
No sé qué decir...como "jevitrona" que me considero, siento que se ha apagado la mejor voz del heavy; no hay otro como él.
Long Live Dio.

Unknown dijo...

Hola...

En efecto, no hay ni ha habido una voz como la suya. Tristísima noticia para el mundo del rock y de la música en general, sin duda.

Un beso eterno.

P.D.:

Apunta otra más en las pendientes: Las lentejas... ¿O crees que me olvidaba de eso?... :-D