miércoles, 12 de noviembre de 2008

Depeche Mode ... Again & Again

Una nueva ciudad española se ha sumado para albergar uno de los conciertos de Depeche Mode dentro de su Tour Of The Universe...

VALLADOLID


Ya estaba Bilbao en el saco, y ahora... ¿Cual será la siguiente?... Aquí, el menda lerenda, apuesta por Sevilla, tal y como hizo en su día con Pucela, a pesar de que en este caso, no tenía gracia ya que me informaron de ello al respecto nada mas romper negociaciones con Valencia, la pasada semana.

También suenan Málaga y Benicasim, aunqué estos ya, prácticamente no entran en las apuestas.


¿Porqué estas plazas tan inusuales?... Hay varios factores que ayudan a ello. En primer lugar está el tema... Rentabilidad... Los costes son mucho mas baratos que albergar en fechas veraniegas conciertos de esta índole en ciudades como Madrid o Barcelona. En segundo lugar, hemos de tener también en cuenta de que esta Gira de D.M. va a dar para mucho, es decir, que no solamente van a estar en Europa en verano, sino que después de pasar por Norte y Sudamérica, volverán. Y en tercer lugar, no son el único mega-grupo que va a salir de gira por estas fechas... ¿Os suena el nombre de U2, por ejemplo?...


Pues nada, que en cuanto a los lugares para sus conciertos veraniegos, el pescado ya está casi todo vendido, y mientras tanto, a esperar también el nuevo material.

Tecnopoperos Saludos Ochenteros.

4 comentarios:

Mephisto dijo...

Buenas compañero! Ya puedes dar por seguro que Sevilla será la tercera convocatoria de la gira del grupo. Ahora bien, estoy de acuerdo en que los costes en este tipo de eventos es inferior al de los recintos en los que nos tenían acostumbrados..pero puedes llegar a entender el DESASTRE EN LAS NEGOCIACIONES que hacen que en este país, muy fan de Depeche, todavía no sepamos las fechas, tras más de un mes de la presentación en Berlín? Estoy indignado. Ya te digo que si no hay fechas en BCN o Madrid me voy al concierto del 27 de Junio en el estadio de Paris. Ya espero comprar las entradas el 5 de diciembre.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola...

Vamos a ver... Por lo pronto, Barcelona y Madrid, nada de nada... Si acaso, en la segunda parte de la gira, pero no en esta primera... Yo ya hace semanas que tengo decidido ir a París, aprovechando además que mis vacaciones en este año que viene van a ser en el mes de Junio.

Lo que verdaderamente me toca los cojones de todo el asunto, es ver como las principales capitales y ciudades europeas los van a tener en directo en recintos al aire libre (París, Londres, Munich, Berlín, Frankfurt,... bla, bla, bla), y aquí en España, y que nadie se enfade, escenarios de segunda... ¿Será que se teme por el poder de convocatoria de D.M. en este país?....

Yo creo que un estadio como el de Valladolid se queda corto, y si por alguno de aquellos casos no se llenara, ten por seguro de que la causa principal ha sido de que debido a las tardanzas y urgencias organizativas de aquí, nos habremos ido a otros puntos de la geografía europea.

Valladolid, Bilbao y Sevilla merecen eventos de este tipo, desde luego... Y Málaga, y Zaragoza, y San Sebastián,... etc... Peeeeero... Tampoco hemos de olvidar de que estamos hablando de uno de los pocos mega-grupos que todavía existen y que como tales, merecen actuar también en los grandes recintos que Madrid y Barcelona pueden ofrecer.

Dicho esto... Recuerdo la famosa frase de "maese" Kessler..... "A loooooooot of money".... Esa frase ha creado escuela, sin duda, pero... ¿a costa de que?... pues de obtener unos pocos los beneficios exigidos a un recinto como Cheste a cambio de llevarlos a otro como el Zorrilla con solamente algo mas de la mitad del aforo... Ah, y no estoy hablando precisamente del grupo.

Tocarán en Barcelona y Madrid... Y tanto que tocarán... En la segunda parte de la gira, eso si, con un St. Jordí a reventar y con el Sold-Out desde el primer día.

Vale... vamos a dejar todo esto de lado, y estoy de acuerdo que... Puñetera verguenza les debería dar a los organizadores de este país, estar a un mes y una semana de la rueda de prensa y todavía no haber cerrado todas las fechas.

Un abrazo.

Ana dijo...

No me imaginaba que fuese a pasar también con DM...¿No tocarán en Bcn ni en Madrid? Qué chungo..
Y de tanto hablar de su gira, se me están poniendo los dientes largos para verlos..grrrr!

Unknown dijo...

Hola...

Si que tocarán, Ana, pero en otra parte de la gira (confío). Lo que pararé de decir, es que no me gustan los "teje-manejes" estos de los de Live Nation y que encima los artistas claudiquen con todo ello.

Valladolid, Bilbao, Sevilla, Málaga... Hasta Despeñaperros si me apuras se merecen un concierto de esta índole, claro que si, pero el grupo también debería de saber cuales son los escenarios donde su cotización puede llegar a subir mas.

Un abrazo.