miércoles, 23 de abril de 2008

Pequeños recuerdos

Hace unos cuantos días, cuando me disponía a mirar tranquilamente el escaparate de una zapatería de la calle Pelayo... ¡¡¡Coño!!!... ¡¡¡Hola!!!... ¡¡¡Cuantos años!!!; me encontré con una antigua amiga de la cual hacía muchos años que había perdido su pista, después que el destino la llevara a trabajar a Holanda y mas tarde a formar una familia.

La conocí en un curso sobre ventas al cual me mandaron en la empresa donde empecé a trabajar, en 1.986, que lo impartían en la sala de actos de una especie de organización de empresas del sector del metal, que estaba (no se si todavía está ahí) en la calle José Anselmo Clavé. La cosa no tendría mayor trascendencia sino fuera porqué aquel lugar, y gracias a un aplazamiento súbito de la sesión de un viernes por la tarde, fue el punto de partida de una extraña juerguecilla que nos pegamos.

Después de encontrarnos y de estar charlando durante unos minutos, decidimos seguir la conversación comiendo un menú en un bar de la calle Pintor Fortuny.

En poco rato nos pusimos al corriente de nuestras vidas, muy a grandes rasgos claro; y es que casi 17 años sin saber de una persona dan para mucho. Pero gran parte de la charla y de las risas, sobretodo de las risas, giró en torno a lo que sucedió aquel viernes por la tarde.

¿No hay clase?... Son las 4... ¿Tienes algo que hacer?, ¿No?, yo tampoco... ¿Vamos a tomar algo?... Dicho y hecho. A las 5 y media ya habiamos consumido el contenido de 3 Voll Damm's cada uno, y debido a la falta de costumbre (por aquel entonces) ya estábamos riendo de todo aquel que pasaba por delante de la terraza en la cual nos habiamos sentado.


¿Por que extraña juerga?, bueno, estábamos en las Ramblas, casi en Colón y empezamos a subir para intentar llegar (dábamos un paso hacia delante, dos hacia atrás y a veces incluso de lado) a Plaza Catalunya. Por aquel entonces, en las Ramblas todavía se percibiía un extraño olor a rancio, era un ambiente mucas veces colorista y en algunas otras rozaba la sordidez, estaban pobladísimas de gente vendiendo cosas inútiles, caricaturistas y pintores (todavía hoy en día), músicos ambulantes, trileros y gitanas intentando leer el futuro y la buena ventura a cambio de la voluntad, y mira por donde, que no se nos ocurre otra cosa que...

Venga, va, vamos a varias de ellas que nos digan el futuro y a ver si coinciden en algo. ¿A esa edad y con 3 cervezazas encicima?, vamos, como si me dicen que suba las Ramblas haciendo la vertical/pino, que yo lo hago. No veía doble, pero casi, eso si, se me lenguaba la traba... digoooo... se me trababa la lengua.

Para no extenderme demasiado, y entre risas, recordamos un montón de cosas que nos vaticinaron dichas señoras. A ella, entre otras cosas, una le dijo que no llegaría nunca a casarse (Meeeekkk, primer fallo); otra, que si que se casaría pero que no tendría hijos (tiene 3... Ufff, casiiii), que nunca conduciría (tenía un Renault 5 que le habían regalado hacía pocas semanas cuando se sacó el carnet de conducir) y que un primo suyo tendría pronto un grave accidente (no tenía ni primos, ni primas, ni perro que le ladrara); otra, que... en fin, esta y varias más, las mil y una sandeces, las cuales, ¡¡¡no se ha cumplido ni una!!!.

En cuanto a mi, fueron también las mil y una bobadas que usaban para regalarte los oidos y que a día de hoy, recordarlas, resultan de lo mas disparatadas: Según una, a día de hoy, yo tendría que tener varios restaurantes o negocios por el estilo; según otra, debería de ser extremadamente millonario ( y no tengo donde caerme muerto, bueno no, pero casi), y otra, que lamentablemente no pasaría de los 25 años... Tengo 38 ¡¡¡Viva la puntería calé!!!.


En los días sucesivos, estuvimos haciendo comparaciones y cábalas con respecto a lo que nos habían dicho las señoras, hasta que todo ello y fruto del paso del tiempo, quedó ahí, residiendo en alguna parte de nuestra memoria.

Es definitiva, es una tontería pero, en realidad, fue una de las muchas cosas que comentamos retrocediendo algo mas de 20 años atrás. Por algo mas de un par de horas, volvimos a vivir en los 80's. El ambiente del lugar donde comiamos: el delantal de la señora del bar y sus churretones con solera, la fecha de algunas revistas y el color de algunas botellas de brandy matarratas, sin duda ayudaban a todo ello, incluso creo que no han renovado ni un solo vaso desde aquel entonces.

A veces, es bueno recordar todos esos detalles, todas esas pequeñas cosas que, en muchas ocasiones, son mucho mas grandes que las que así consideramos. El mundo y nuestras vidas, están llenas de pequeñísimas grandes cosas.

Y a propósito... ¿Os han leido el futuro en alguna ocasión?, ¿Han acertado?... No, ¿No?, ¿o si?... ¿¿¿¿¿¿Siiii??????.

Saludos.

11 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

salio mi comentario?

Unknown dijo...

Hola...

Dicen que... "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", aunque....... :-)

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

ay...he perdido un largo comentario...
bueno...te decia que te deseo lo mejor en esta nueva andadura...
que la apariencia esta muy lograda, y el contenido aun mas...
me ha resultado grato dar una vueltita por mi pasado reciente...me has echo recordar...
te mando un beso desde el sur...y como dirian los actores...
¡¡ mucha mierda ¡¡..

Unknown dijo...

Pues un millón de gracias, de veras.

Saludos.

Ana dijo...

:O! Fire por aquí :)

A lo que vamos!
Sí, me han leído la mano, me han hecho la carta astral, la revolución solar y me han echado las cartas un par de veces..Con la lectura de mano me dijeron que los hombres jamás me entenderían y que no sería feliz en el amor (!!!), que jamás sería rica (!!!) y que no gozaría de buena salud (!!!!) Eso sí, que lograría lo que me propusiera. ¿Y si me propongo tener buena salud, ser feliz en el amor y ser rica? :_)
Si tuviera que hacer caso de pronósticos tan pesimistas..Además, todo el mundo sabe que los hombres no entienden a las mujeres y viceversa xD Para eso no hace falta ser adivino..¿que jamás me haría rica?? como el 99% del resto de la sociedad..¿y que no tendría buena salud? y quien tiene buena salud al completo? Siempre hay algo que nos duele o que nos falla y cuanto más mayores nos hacemos, peor. En fin, chorradas.
En cuanto a las cartas del tarot, es todo demasiado místico y demasiado abierto, a grandes rasgos. Nunca consigo averiguar nada de mi futuro así, pero me gusta consultar a veces estas cosas por si me dan algún ánimo o mensaje positivo. En el fondo lo que esperamos es que nos digan "ya verás que todo te va a ir bien" y si nos pronostican algo chungo, es genial que se hayan equivocado.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ana, no te extrañe que esté Fire por aquí, linkeada. Redactar, no se que tal se me estará dando, escogiendo temas, tampoco, pero de lo que estoy seguro, es que estoy linkeando a la "creme de la creme" del universo Blogger de este país. ¡¡Menudos estais hechos todos!!

Lo de las técnicas estas para averiguar el futuro (para sacar el dinero al prójimo), todo papel mojado, no te quepa la menor duda.

Un abrazo.

Ana dijo...

No me extraña que esté linkada fire..de hecho, creo que todo blogger o/a debiera tenerla linkada. (Es mi blog preferido, aunque territorio80's está ganando muchos puntos xD)

Volviendo al tema adivinatorio,me he acordado ahora de la primera vez que me leyeron "la buenaventura" con un método que se llevaba mucho en los ochenta en Las Ramblas. ¡Los pájaros que predecían la fortuna!
xDDD

¿Los viste alguna vez? Estaban amaestrados para ir a una caja y pillar un papelito y dártelo. En él se leía todo lo que te iba a pasar en la vida...había montones de papelitos en esas cajas..aún guardo el papel pero no sé dónde y no recuerdo ya que decía.

Mephisto dijo...

Corroboro lo de los papelitos y los pajaros que comenta ana.. sólo caí una vez en semejante espectáculo dantesco y por curiosidad, si bien es cierto que posteriormente me leyeron las manos, pronto dejé de creer en estas artes adivinatorias..Recomendado, a pesar de que tenga poco que ver el libro de los horóscopos de Linda Goodman.. Ahí reconozco que tuve que dejar la lectura más de una vez, porque me sentía como desnudo frente a tanta revelación.

P.D. No me extraña el link a fire, me parece un blog estupendo y de un curro increible. ¿Para cuando una masterclass en bloguer? Impresionante y 100% recomendable. Hace que me sienta pequeño, pequeño...

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola...

Cuanta razón teneis los dos en ambas cosas...

¡¡Mecachis en la mar!! Lo de los pájaros lo tenía por ahí, campando por mi memoria. Es cierto, bueno, y es que en aquella época si que por las Ramblas te encontrabas lo mas inimaginable... ¿Hoy?, pues también, pero creo que no tanto.

Y respecto a lo que comentabais del blog de Fire, pues bueno, ¿que voy a decir que no hayais dicho ya?... Al principio de mirar blogs ajenos, tenía la falsa convicción de que eran pequeñas webs dedicadas a las idas de olla de unos cuantos. ¡Menudo error!, y es que con el paso del tiempo, he ido encontrando verdaderas joyas, y sobre este en concreto, solo puedo unirme a las felicitaciones a su autora, ya que todas las cualidades que puede tener un blog, ella las ha unido perfectamente al crearlo.

Un abrazo.

Ami dijo...

Dos cositas... Después de 25 años alguien ha tenido la ocurrencia de que nos juntemos la promoción del 69 del colegio... Miedo me da... Con respecto a lo de los blog no te cortes, el mio es uno de esos donde a la que ¿escribe? se le va la olla... No te cortes puedes decirlo no soy rencorosa, jajajaja

Unknown dijo...

Hola Amidala...

Mira, no se si pedirte permiso para linkearte aquí, en el blog, o ponerte directamente en los créditos de la enciclopedia ochentera como una verdadera erudita en cuanto al mundo musical se refiere...

No, de veras, es un gustazo que vaya entrando gente como todos vosotros. Son grandes las aportaciones que haceis con vuestros comentarios.

Un saludo.