martes, 29 de julio de 2008

MADONNA A SEVILLA

Pues eso, queridas y queridos míos... Como siempre y desde las trincheras, os anuncio que ...

MADONNA ACTUARÁ EN SEVILLA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE

¡¡¡¡PERO QUE GUSTITO DA PODER DAR PRIMICIAS!!!!



Era casi un secreto a voces desde que el concierto de Madrid quedara anulado: Había una fecha libre, y Sevilla era casi, casi la ciudad que mas números tenía para poder albergar el evento, tanto por recinto, accesos y población.

Próximamente, y todo y que en todas partes se habrán hecho eco de ello, os daré mas detalles al respecto, aunque a pesar de ello si os digo que os prepareis para pasado mañana, Jueves, día 31 de Julio, que será cuando las entradas estén a la venta mediante Ticktackticket.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tonto el último!!!!!!!!!!!!

Veraniegos saludos ochenteros.

lunes, 28 de julio de 2008

La arruga... ¿Era bella?...

¡¡¡LA ARRUGA ES BELLA!!!...

...proclamó en su día, con este "slogan" el diseñador Adolfo Domínguez, al presentar una colección de trajes de lino. España se estaba "modernizando". Supongo que uno de los trasfondos de todo ello, era dar salida a algún importante stock de tal tejido, sin más, peeeeeero.......


Eran los primeros años de la década de los ochentas, y todo progre (y algunos otros que no lo eran) que se preciara, debía ir con algún traje confeccionado a base de lino, y lógicamente de Adolfo Domínguez, claro.


Y eso... TODO PROGRE... sin dejarme ni uno. Corrían tiempos en los cuales, todos ellos, guardaron sus camisas rojas, sus americanas de pana, se afeitaron las barbas y vendieron sus Seat 850 y sus Renault 4 para cambiarlos por los Seat 131 (Supermirafiori, eh... no os vayais a pensar), por que claro.... ¡¡¡Había ganado el P.S.O.E. las elecciones!!!: Bueno, pues toca "aburguesarse" (palabra fea donde las haya). Y es que no me negareis que las malas imitaciones siempre han sido penosas.


Empezaba a nacer la España de los nuevos ricos..., si, si, si, esos que muchos años después todavía no se han enterado que para SER, hay que NACER (y os lo dice uno que no tiene donde caerse muerto, vaya). Todo lo que sonaba a "Izquierdas" era bueno, bueno, buenísimo. Apellidarse González, Guerra, Boyer o Morán era motivo de orgullo, pero más todavía, si se lucía uno de esos fabulosos trajes de lino con los cuales pretendían dar un ejemplo de modernidad al resto de conciudadanos. ¡¡¡POR EL CAMBIO!!!, era su nuevo grito de guerra, valga la redundancia.


Pero nada mas lejos de la realidad.


El apelativo "garrulo" adquiría una nueva dimensión. Y es que la victoria de los socialistas en aquellas elecciones generales de 1.982, tuvo una serie de efectos nada moderados. De golpe, pasamos de ser un país en blanco y negro (eso, también hay que decirlo), a un pais multicolor, y en todos los aspectos. De pronto, parecía que lo absurdo, lo hortera y el mal gusto, eran sinónimos de progreso.


No hubo una transición correcta... Y no me refiero solamente a lo político, sino a lo social. La gente quería destacar, fuera de la forma que fuera, aún a pesar de que el resultado de todo ello fueran aspectos transgresores y disparatados.


Yo, con mi adolescencia en pleno apogeo, los veía a todos ellos como a imágenes grotescas. El señor que siempre había ido con su barba, con su camisa roja y con sus convicciones dentro de uno de esos ridículos macutos que usaban, y las cuales y a pesar de que no las compartiera me parecía fabuloso que las tuviera, de pronto, se transformó en un pseudo protagonista de "Corrupción en Miami" mientras pregonaba a los cuatro vientos que era un amante del Jazz y de la "Nouvelle cuisine". Pues sabeis que os digo... Que todos estos eran y son una pandilla de...


FARSANTES


¿Que nos venían a decir con todo ello?... ¿Que sus pelos y barbas sucias, su olor a sudor rancio y sus americanas radidas era una manera de ser contestatarios?... ¿Que su verdadera esencia era la que manifestaba su nueva imagen?... ¿Que eran personas que iban con los nuevos tiempos?... Pues yo creo que los tiempos los crean las personas, no al reves, y si tengo que decir que los que nos empezaron a gobernar en aquellos momentos estaban donde estaban, evidentemente fue porque unos muchos los votaron en los comicios, y digo yo, que fueron votados por una gran masa de horteras. ¿Y porque lo digo?... Pues por que me da la gana.


Veraniegos saludos ochenteros.

domingo, 27 de julio de 2008

Regreso al pasado

Ayer, alguien de mi entorno me formuló esta pregunta:

"- Oye, he leido en el periódico que sale algo que sustituirá al formato Mp3, que se llama Mt9, y es bastante mejor... ¿Ahora tendré que volver a descargar toda la música que ya he descargado?..."

Acto seguido, y por este orden...
  1. La vista se me nubló.
  2. Mi mente dejó de razonar.
  3. Mi cuerpo empezó a mutar.
  4. Empecé a notar que no podía controlar mi agresividad
  5. Mis vestiduras quedaron rasgadas a causa del volumen que mi cuerpo había adquirido.
.... y de pronto me había convertido en esto....


Sin duda, todo ello no es así, pero ganas no me faltaron, mas o menos por motivos como los que comentaba al principio de la andadura de este Blog...

AQUÍ


Otra solución al respecto, y a modo de represalia, puede ser la que nos muestra Eureka en uno de los disparatados "Gags" de mis adorados Monty Python, perteneciente a su "Monty Python Flying Circus".

Hala, venga, que tenemos que ir todos a Misa y luego a tomar el Vermut, que es Domingo.

Dominicales Saludos Ochenteros.

viernes, 25 de julio de 2008

5 Breves, 5 (V)

  • CYNDI LAUPER: Una vez ya ha presentado su nuevo disco, "Bring Ya To The Brink", también ha anunciado las fechas y lugares, cuando y donde actuará dentro de su próxima gira. En España vamos a tener dos actuaciones: Madrid, el 11 de Octubre en la Sala Heineken y Barcelona, un día después, el 12, en la Sala Bikini.



  • PETER HOOK: El bajista de los ya disueltos New Order, junto con Mani (bajista de Primal Scream), Andy Rourke (ex-bajista de The Smiths), como ya he comentado en alguna otra ocasión, serán los componentes de la nueva formación "Freebass", los cuales, cuentan también con la participación del cantante Gary Briggs. Una vez ya han puesto en marcha el proyecto, se encuentran trabajando en lo que será su primer álbum, el cual pretenden tenerlo terminado para Marzo del próximo año.



  • THE PRETENDERS: Una vez han finalizado el proceso de grabación de su próximo disco, "Break Up The Concrete", el cual esperan poner a la venta en Octubre, tienen previsto, y de forma semanal, permitir la escucha de uno de sus temas en su propia web, de manera que así se haya podido escuchar el álbum entero antes de su lanzamiento.



VINCE CLARKE: Según desvela en una entrevista publicada por el Houston Chronical, él y Andy Bell, tienen previsto reunirse a mediados del próximo año para trabajar en lo que será un nuevo lanzamiento de Erasure, dúo del cual ellos son los dos componentes.




  • U2: Se nos adelantan con el esperado lanzamiento de su nuevo álbum. Los rumores se disparan, situando el acontecimiento entre finales de Octubre y mediados de Noviembre. Esperaremos impacientes sabiendo también que la fecha de salida al mercado del próximo "Re-Master" del cuarteto irlandés, "Under a Blood Red Sky" estará a la venta el próximo 23 de Septiembre, tanto en Vinilo, como en CD y DVD.



    • Hasta una próxima entrega de estos breves apuntes sobre mis queridos "Dinosaurios" de la década de los ochentas y sus respectivas novedades.

      Saludos Ochenteros.

    jueves, 24 de julio de 2008

    "Imaginad... Sicilia... Mil novecien......... "

    Hace solamente dos días, concretamente el 22 de Julio, nos dejó una actriz, que sin duda, nos dejó huella en la década de los ochentas. Me refiero a Estelle Getty, si, aquella menuda actriz que encarnaba el personaje de Sophia Petrillo, en la serie de humor "Las Chicas de Oro".

    Para los que no recuerden la serie o no tuvieron la suerte de poder disfrutar de ella, a modo de resumen os diré que se trataba de la típica serie humorística de los ochentas y de origen estadounidense, en la cual, 3 amigas de edad otoñal compartían casa, alegrías, disgustos y trifulcas en una zona residencial de Miami. Pero Sophia Petrillo, era la cuarta en discordía... La madre de una de ellas (rol, que en la vida real hubiera podido ser casi lo contrario, ya que la hipotética hija, era mayor que la hipotética madre), la cual y siempre estando bajo la amenaza de ser recluida en "Prados Soleados", una residencia de ancianos, era el elemento que mas controversias creaba dentro de la casa y el que mas en peligro ponía la buena convivencia de las demás, todo y a pesar que, cuando en algún momento faltaba ella, las tres la echaban de menos.



    Su personaje, Sophia, era una mujer espontanea, sarcástica, mordaz e incluso, diría yo, que un pelín cínica. Su expresión facial era prácticamente siempre la misma, todo un semblante serio, lo cual hacía que sus disparates verbales hacia las otras tres, siempre tuvieran esa gracia especial.

    Tenía una serie de frases a las que acudía con frecuencia, y sin duda, su mejor pasatiempo era contar historias de su juventud a las demás, la mayor de las veces por cierto, para a posteriori, intentar mofarse de ellas. Cuando estaba sentada en la mesa de la cocina y empezaba con su... "Imaginad... Sicilia... Mil novecient.......", las demás debían prestarle atención.

    Su labor como actriz, fue reconocida tarde. Antes de la citada serie, había efectuado algún cameo en alguna serie, o había interpretado pequeños papeles. Siempre había sido una actriz teatral, y las puertas de la TV o de la gran pantalla nunca habían estado abiertas de par en par para ella. En el cine, gozó de pequeños papeles en películas como "Tootsie", "Maniquí"; algo mas extensos como en "Alto, o mi madre dispara"; y pequeñas apariciones en series de TV como "Hotel", "Cagney & Lacey" y "Blossom", entre bastantes otras.



    Estelle Scher, que era su verdadero nombre, siempre será recordada por esa chispa suya, con la cual nos impregnaba durante media hora, una vez a la semana, durante unos cuantos años en la década de los ochentas.


    Descanse en paz.


    Calurosísimos saludos desde la catedral del "ochenterismo".

    -:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:- 50 -:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

    Pues nada, que con este ya van 50 Temas publicados en este Bloguete. Habrán mas, muchos mas, y siempre sobre casos y cosas oidos por mis ojos y vistos por mis oidos.

    Y nada, vamos a celebrarlo de forma adecuada, anunciando algo que posiblemente alguno de vosotros ya sabeis...

    ¡¡¡SIMPLE MINDS ENTRAN EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN EL PRÓXIMO MES, EN AGOSTO, CON EL FIN DE TRABAJAR EN UN PRÓXIMO ÁLBUM!!!

    Para ir abriendo boca, aquí os dejo algunos video-clips y temas en directo de esta grandísima formación.










    Evidentemente, os tendré debidamente informados, siempre y cuando no me den sustos como la señora Madonna y su Tour, sobre lo que pueda salir como fruto de la entrada de esta gente al estudio.

    ¡Super Saludos Ochenteros!

    miércoles, 23 de julio de 2008

    MADONNA

    Ya lo dicen, ya, que "No hay dos sin tres". Pues allá va la tercera corrección al respecto de las intenciones de Madonna de actuar en nuestro pais con su Sticky & Sweet Tour. Es decir, parte de lo que comenté en este Tema, nada de nada. Siguen, por supuesto, los planes tal y como marchaban al respecto de su concierto en Valencia, pero ahora, por lo que se ve, lo de Madrid ha quedado todo en "agua de borrajas".

    De todas formas, yo soy optimista por naturaleza, y quiero pensar que esa fecha suelta del 16 de Septiembre bien podría asignarse a otra población. Veremos lo que pasa. Lo que si es cierto es que, bien sea Madonna, bien sea la empresa promotora de conciertos, bien sea.... quién sea, me da igual, me están dando mas trabajo de lo normal, por eso, desde aquí pido encarecidamente a quién o quienes sean las personas que deciden todo esto que....

    ¡¡¡POR FAVOR, ACLÁRENSE DE UNA PUÑETERA VEZ!!!

    En resumen... Madonna si actuará el día 18 de Septiembre en Cheste (Valencia) según lo comentado aquí, pero no actuará en Madrid el día 16 del mismo.

    Saludos Ochenteros.