Hace un tiempo leí una entrevista cuyo protagonista era José Mercé, uno de los artistas más respetados de este país, independientemente de que guste más o menos su género, y según mi parecer, uno de los más inteligentes.
En ella, él manifestaba que lo que existe en este país es "CONFUSIÓN", al respecto del "arte" de fusionar estilos musicales.
Es cierto, hoy en día casi todo es fusionar diferentes estilos musicales, pero... ¿Se hace correctamente?... La respuesta es: NO.
Pero... ¿A qué viene ahora esto si este tenderete trata, sobre cualquier otra cosa, de la Década de los 80's?... Es muy sencillo, y es que creo que el Señor Mercé no es el único que usa correctamente y en el momento adecuado la palabra "CONFUSIÓN".
Creo que las señoras y los señores que han "tumbado" la "Ley Sinde" tienen una verdadera confusión, por no decir mala hostia, en sus politiquillas cabecitas.
¿Por qué rechazan una ley que, entre otras cosas, está basada en el objetivo de salvaguardar los derechos e intereses de unas personas, los autores y artistas que, con el fruto de su esfuerzo y creatividad, no hacen más que engrosar nuestro patrimonio cultural?...
¿Por qué, rechazando esto, siguen dando vía libre al "
pirateo" masificado de
trabajos ajenos y al pseudo derecho de que cada cual pueda manejar a su libre albedrío el fruto del esfuerzo de unos pocos?...
¿Por qué en este país, con este rechazo, siguen haciendo apología de la delincuencia y se esfuerzan en hacer caer en el equívoco de que "Cultura Libre" es lo mismo que "Cultura Gratis"?...
A medida que voy escribiendo estoy haciendo verdaderos esfuerzos por no usar ciertas palabras soeces que vienen a mi mente dedicadas a estas personas y a las estupendísimas "Asociaciones de Vagos... digoooo... de Internautas"...
Sí, sí,... de Vagos y Aprovechones... ¿Por qué?... Pues muy sencillo: Ellos abogan por el derecho universal a la información. Muy bien, ese derecho lo tienen. Cada día y a las mismas horas, en un montón de canales de TV y de cadenas de Radio tienen informativos dentro de los cuales les dan información detallada de lo que acontece en el mundo, en el país, en su ciudad, en su barrio y hasta si mucho me apuráis, en casa de su vecina Mari Puri si es que la susodicha se trata de una peligrosa asesina en serie.
También hay que decir que pueden acercarse al quiosco más cercano y escoger alguno de los muchos periódicos que hay a la venta. En su defecto, cada uno de estos periódicos también tiene página web propia donde, varias veces al día, se actualizan sus contenidos informativos. ¿Que con esto no es suficiente?... Pues nada, que también hay periódicos gratuitos, eso sí, para acceder a ellos han de levantarse temprano.
Por lo tanto, si de estar informado se trata, yo creo que hay medios suficientes como para no quejarse de una hipotética falta de información. Ahora bien... ¿Qué es lo que ellos consideran información?... ¿Beneficiarse del trabajo ajeno?... ¿Procurar que los artistas y creativos consideren tiradas a la basura
horas y horas de esfuerzo y de trabajo?... ¿Nutrirse de obras escritas, cinematográficas y musicales, cuando su más que mísera ignorancia desconoce que eso es fruto del trabajo de otros?...
Pues si se trata de cosas así, creedme, os estáis cargando, no solamente una industria de la cual viven miles y miles de personas, no, sino también el legado de un importante patrimonio para todos nosotros, y lo que es más importante, estais enseñando a vuestros hijos a delinquir, les estais enseñando BANDIDAJE.
Así es que, con individuos como vosotros, politiquillos, ignorantes de la vida y Asociaciones de Filibusteros, ¿que futuro nos espera?... Pues sinceramente, uno de color bastante oscuro.
Y a todo esto y como parte, creo, también implicada en todo ello, considero cuestionable el esfuerzo que está haciendo la industria de la electrónica de consumo por investigar e innovar... ¿Por qué?... Pues es muy sencillo: Nos están dando cada vez instrumentos de mayor calidad, ¿pero para qué?, ¿para ver, leer, o escuchar cada vez más archivos de calidad pésima?... Pues eso.
Es mi opinión. Una opinión sobre algo que ha hecho que me salga de la línea marcada (los 80's) pero que a la misma vez tenía necesidad de expresar.
Indignados Saludos Ochenteros.