lunes, 23 de agosto de 2010

Sabores

Los Sugus, los Palotes, los Donuts, la Fanta, el Kas, la Casera,... Y muchísimos más productos que están relacionados con mi, tu, su, nuestra, vuestra infancia ya no son lo que eran, queridísimos Ochenteros de mis almas.


Ya no saben igual. Digamos que, de alguna forma, están distorsionando deliberadamente nuestros recuerdos de infancia y adolescencia.

Claro que... ¿somos capaces de recordar sabores?... Por supuesto que sí, y aunque no fuera así, de lo que estoy seguro es que todos, absolutamente todos, somos capaces de descubrir que el sabor de algo no es el mismo de antes.


"Renovarse o morir", dirían algunos que no tienen suficiente con cambios de estética en los envases, logotipos, etc... Pero, ¿qué queréis que os diga?... Soy de los que piensa que si algo funciona bien no hay por qué cambiarlo.

En fin, que esto es solo una pequeña reflexión en voz alta, una pequeña cascarrabiez de las mías que, a falta de ser más grande, lo voy a suplir con un pequeño castigo en forma de Videoclip (ochentero, por supuesto) para todos vosotros... A propósito de sabores..............





Calurosísimos Saludos Ochenteros.

10 comentarios:

_dark dijo...

esto es como lo del anuncio de la coca-cola, que pretenden que ahora hacen la botella más grande como la gran cosa, cuando nos acordamos perfectamente de que la hacían así hace unos años y decidieron estilizarla, no sabemos si por modernos o por dar menos cantidad, o porque los chinos que fabrican las botellas habian cambiado el molde ;-) aahh y la mirinda fue muy grande en el inconsciente colectivo, lo demuestra el corto "mirindas asesinas" ;-D
saludos ochetenteros

Marta dijo...

Desde luego que, aunque me siga gustando comer Sugus, prefiero el sabor de antes, y sí, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

La razón por la que haya cambiado el logo/envase "de toda la vida" puede ser simple cuestión de modernidad, por miedo a que el producto se vea obsoleto (y conste que a mí me siguen gustando las botellas aquellas estriadas de Fanta con las que se podía hacer "música") Y si el sabor ha cambiado, quizás sea por haber renovado la fórmula variando algún componente en función de rebajar costes, o porque, siendo más estrictas hoy en día las normas de calidad/higiene/salubridad, hayan tenido que prescindir de ciertos ingredientes, colorantes o conservantes que Sanidad ya no permite.

Con esto no defiendo los cambios, son solamente suposiciones de por qué nos están robando la infancia (en cuestión de sabores)

Un beso eterno...

Unknown dijo...

Hola Darkdevil...

¡¡¡Grande la Mirinda!!!... Recuerdo que en las chapas siempre te podía tocar algo. Supongo que si no hubiera sido por esto, no habría sido tan longeva ya que muy buena, lo que se dice muy buena, no era, no.

Por cierto, y hablando de envases, me encantaban las botellas de Kas y de Trinaranjus.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Marta...

Claro, claro... Ya está sanidad jugando con nuestros paladares.... Si es queeeeee.....

¿Que será lo próximo?... ¿nos quitaran la tripa de las butifarras y los fuets?...

Mal, muy mal...

Dejando de lado las bromas, si, tienes razón, pero es difícil que sirva de justificación a nuestros paladares, máxime cuando se trata de sabores con los que podriamos evocar ciertas épocas que nos suelen traer buenos recuerdos.

Un beso eterno.

Carla dijo...

Hola! He llegado a tu blog y me ha gustado mucho :)
Yo me perdí prácticamente los 80, porque soy del 88, pero aún así, siempre me ha atraído esa década por lo que he ido viendo después. La verdad es que me habría encantado vivirla :)
Y sobre recordar sabores... yo creo que sí que podemos y además es genial cuando un sabor nos recuerda algo bueno, un buen momento :)
Un saludo :)
Te sigo!

Unknown dijo...

Hola...

Carla... Sea usted bienvenida a este chiringuito ochentero... :-)

Celebro que te guste... En él intento que quepa de todo: la seriedad, la crítica, la alabanza, el humor,... Siempre, todo, oido por mis ojos y visto desde mis oidos...


Un abrazo.

Ami dijo...

Ya que hablas de las chapas y lo que podía tocar yo aún guardo esos cromos (por llamarlos de alguna manera) que metían dentro de la chapas y que a veces costaba un mundo sacar... De la Pepsi recuerdo uno sobre los planetas y naves espaciales, de la Mirinda uno de animales exoticos, otra colección sobre Superman II... Uff... Lo que no he llegado a encotrar en el youtube es ese anuncio de Mirinda en el que un muñeco le decia a otro mientras estaban subidos en un globo "Mira un burro volando" para mangarle la dichosa Mirinda... Uff, uff

Unknown dijo...

Hola...

Ami... Recuerdo ese anuncio, lo recuerdo... Y hablando de anuncios... Hace años que estoy intentando recordar/encontrar un publi-reportaje de aquellos que hacían en TVE, donde la sintonía del mismo era el "Nothing to fear" de Depeche Mode...

Creo recordar que era de alguna marca de leche, pero vamos que podría ser de cualquier otra cosa.


Un abrazo.

Carla dijo...

Hola :) He vuelto a pasarme por este post, me ha sido inevitable. Hace un par de meses estuve en Marruecos y comiendo en un bar, pedí para beber "naranja", tal cual. Me sorprendí cuando me sirvieron una Mirinda :) Ahora al ver tu post de nuevo lo he recordado. Hacía años que no saboreaba la Mirinda y el recuerdo fue tan bueno que acabé con la maleta llena de latas de Mirinda de diferentes sabores para toda la familia :P
Saludos ochenteros ;)

Unknown dijo...

Hola...

Joer Carla... ¡¡¡Menuda idea le has dado a mi señora!!!... Dice que, entonces cambia el concepto de "bajarse al moro" a por "hash", por el de ir a por Mirinda... :-D

Y no es mala idea, no...

Un abrazo.