lunes, 1 de junio de 2009

Depeche Mode deberían orar una Novena a San Peregrino.

Que no Ochenteros de mis almas, que no, que no me he hecho devoto de ningún Santo, así, por generación espontánea, que no.

Días atrás escribí sobre ideas que tenía al respecto del fiasco actual que está resultando la Gira de Depeche Mode, motivado y en apariencia hasta hace unos pocos días, por una extraña Gastroenteritis sufrida por el cantante del grupo, el Sr. Don Dave Gahan. Llamadme escéptico si quereis, o cascarrabias, o lo que sea, peeeeero..., todo y que en comunicados de prensa han manifestado que todo ello ha sido consecuencia de un Cancer en la vejiga encontrado gracias a pruebas realizadas dado su malestar, aquí, uno, sigue sin acabar de creerlo.

Don Ignorante, que soy yo, en cuanto a temas médicos se refiere, hay algo que le tiene perplejo, y es que no termino de creerme que esta gente, antes de iniciar un tinglado como este, no pase un reconocimiento médico de lo mas exhaustivo, en el cual puedan detectar indicios de una dolencia como la que aparentemente tenía Gahan en fase de desarrollo.

Y sigo siendo escéptico por varios motivos, por muchos, mejor dicho. A algunos ya comentados por mi anteriormente, podría sumarle el auténtico desbarajuste que está resultando la organización de esta Gira. ¿Pero que es eso de no anunciar un recorrido mas o menos definitivo, e ir añadiendo fechas y lugares por doquier?... ¡Es que a uno le entran ganas de mandarlos a freir esparragos, oiga!... ¿Porque se empeñan en asegurar a toda voz que este es su mejor trabajo, cuando gustos particulares a parte, es un disco que, mas bien para mal, no ha dejado indiferente a la gran mayoría?... ¿Es una casualidad que para maquillar la pobreza de los temas nuevos, recurran a introducir en el Set List de la Gira temas fuertemente solicitados por los fans, aún sabiendo que no son los preferidos por ellos?...

A riesgo de equivocarme, y que conste que no deseo nada malo a ninguno de sus componentes, todo lo contrario, sigo pensando que de alguna manera nos están tomando el pelo, o que esto se les está yendo de las manos. Si es cierto lo del Cancer, por favor, Sr. Gahan, tiene usted a San Peregrino, patrón de los enfermos del Cancer cuidándole desde donde quiera que esté... O bien, también puedo decirlo de otro modo, y es que usted tiene la flor en el culo, señor mío. Si todo esto es cierto, entre usted y el Sr. Don Martin Gore podrían componer una canción a modo de Novena para el bueno del Sr. Santo... ¿Se lo merece, no?.

Y, es que, perdonad que frivolice sobre estos temas. No soy creyente ni de la Santa Iglesia ni de ciertas explicaciones que, tal vez por ignorancia o tal vez por osadía, nos dan algunos para justificar un trabajo mal hecho.

Dicho todo esto, y sabiendo que aparentemente la Gira se reanuda el día 8 en Leipzig, ya solo me queda esperar a que se abra el telón y que unos Depeche Mode libres de todo mal, amén, se planten delante mío y que para cerrar mi boca (o para dejarme boquiabierto), ofrezcan un auténtico despliegue de fuerza en el escenario, tal y como me han tenido acostumbrado.

Prejuzgo, y tanto que prejuzgo, y lo hago como tu, como él, como ella, como la grandísima mayoría. Tengo derecho a creer o dejar de creer las noticias que salen por ahí tanto como el que también cree al Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero cuando dice que la crisis tocará a su fin el año que viene. Yo, tengo la conciencia muy tranquila cuando opino sobre algo, aún a riesgo de equivocarme, como he mencionado antes, pero es que no me negareis que hay cosas que resultan raras, raras, raras.

En los últimos tiempos estoy posteado poco, y lo poco que hago es casi todo de Depeche Mode, puesssssss... Os prometo que a partir de ahora van a venir cosas nuevas, aunqué en verdad sean viejas, o sea, de mis admirados años Ochentas.


Casi Veraniegos Abrazos Ochenteros.

No hay comentarios: