viernes, 22 de mayo de 2009

Depeche Mode: Algo huele a podrido en Dinamarca

No me creo nada.

Que si, que los Sres. de Depeche Mode han lanzado ya varios comunicados oficiales al respecto de las cancelaciones de conciertos que deberían de haberse celebrado en estas últimas fechas, contando en ellos que el motivo de todo ello ha sido una enfermedad gastro-intestinal del cantante de la formación, Don Dave Gahan, pero yo, para variar, no me lo creo ni hartito de vino peleón.

Yo, y por descabelladas que parezcan, tengo 3 teorías sobre este tema, ochenteritos de mis almas, de las cuales os voy a hacer partícipes.

1 - No están de acuerdo con el orden de los conciertos, y deciden montar toda esta pantomima para estar al 100% en los conciertos de lugares mas importantes: Londres, París, Munich, Berlín, Roma,... Total, con una excusa como esta, siempre pueden programar mas tarde, hacia el final de la gira, los conciertos cancelados.

2 - No están satisfechos con su Set List. Con la excusa de la enfermedad de Dave, aprovechan para rehacer el Set List, cambiando temas y ampliando la cantidad de temas alternativos.

3 - Lío interno por los temas compuestos por Dave y que no dan la talla. Posibles disputas internas, debido a que tal vez, Gore y Fletch, estén en desacuerdo con la inclusión de los dos temas de Gahan, flojísimos ambos, y este se haya cerrado en banda al respecto de todo ello. Solución: Hasta que no resolvamos el entuerto, vamos suspendiendo conciertos.

Pero esto no son mas que unas pocas hipótesis. Posiblemente, ninguna de ellas sea el motivo real de la cancelación de tantos conciertos, pero ahí están, y creo firmemente en que lo que nos están intentando hacer creer, NO es el motivo real. ¿Que no se fía de la medicina de según que paises para solucionar una Gastroenteritis, la cual y por aguda que sea, no es una enfermedad como para salir pitando a los U.S.A.?, pues tiene mucho mas cerca Londres, Roma, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Munich,... ¿sigo?...

Pues eso, que no me lo creo. Y es que "Algo huele a podrido en Dinamarca", sea con problemas gástricos o sin ellos.


Saludazos Ochenteros.

4 comentarios:

Mephisto dijo...

Cada vez estas mas cascarrabias, caramba!! Pero esta vez, mira... no te voy a decir que no me huele a mi tambien a algo raro.. Mas que por el orden de los conciertos (que no lo creo ya que la aceptación del grupo en estos paises es altisima, algunos consideran a Dave un semi-dios), por el setlist (que incluyan Fragile tension para mi y para Ami) que no creo que sea demasiado ariesgado, ni por desavenencias en el grupo (lo de Dave en este álbum es mas hourglassero que depechiano, esta clarísimo). Puede que sea, pero me temo otros motivos, no se que te parece. Lo que me extraña es que vaya a NY a realizarse analisis y demás pudiendolo hacer en otro pais mas cercano, pero ya sabes como son los ingleses(si hay alguno en la sala, no pretendia herir sensibilidades).

Los de Plasticos y Decibelios se pasan y ya enganchan otra vez a Dave a la droga. Tomense la pastilla, señores de la radio, que no hay para tanto.

¿Tema económico? Podria ser. Estos paises a lo mejor han tenido problemas económicos para afrontar el cash que suponen estos contratos astronomicos para que actuen. Las cancelaciones tampoco deben ser baratas a pesar de que tendrán un seguro bestial.

¿Coincidencia que vuelva la gira en Londres el 30 de mayo? Creo que no. Ahi estoy contigo. Se nos han vuelto un poco finolis..Ahora entiendo las recomendaciones de los médicos acerca del descanso de Dave para prepararse unos 9 meses de gira por delante. Si fuera Fletch escondido detrás de un teclado sería diferente...

Iremos viendo a lo largo de los días que se cuece o si se emite un nuevo comunicado.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola...

¿Cascarrabias?... Es la edad, amigo, la edad. Ya falta poco para que me veais con la boina, el bastón y para que para matar el tiempo me voy a mirar como avanza cualquier obra que haya en la ciudad... :-D

Bueno, ahora en serio... Si, lo que tu dices es cierto, en algunos paises, Gahan es un semi-dios, peeeero, para nuestros DM estoy seguro que no son mas que una fuente de ingresos... No creo que estos lugares despierten una gran simpatía entre ellos, por ese motivo es lo que me da que pensar sobre lo de que prefieran estar mas frescos para otras "plazas" ya que en estos otros lugares siempre estarán a tiempo de ir.

Plásticos y Decibelios... ¿pero eso todavía existe?... :-D

¿Finolis?... Vamos a ver... Que por mucho que me gusten esta gente, nunca he dejado de pensar de que son unos de los Snobs del Music Circus, y que a diferencia de algunos otros, han tenido siempre "la flor en el culo".

¿Comunicados?, si, claro, seguro, pero que nos la van a dar con queso, también estoy seguro de ello.

Un abrazo.

Ami dijo...

Pues parace ser que es otra cosa lo que el pobre tiene podrido. Esperemos que todo le vaya bien...

Unknown dijo...

Hola...

Pues si, que todo le vaya bien, por supuesto... Pero que sigo siendo escéptico al respecto.

Por cierto, Ami, me he reido mucho con los dos últimos posts que perpetraste. Me encantan!!! :-D

Un abrazo.