lunes, 8 de septiembre de 2008

Lo llamó "X"

En esos años 80's, los cuales pretendo hacer mas cercanos aportando mi pequeño granito de arena mediante este Blog, una "vecina" de muy cerca de nuestras antípodas, y cogidita de la mano de esos monstruos de la industria musical del momento, Stock, Aitken & Waterman, irrumpió en las pistas de las discotecas, en los giradiscos domésticos y en nuestros Walkman, como un elefante en una cacharrería.

Como superviviente de esa época, artísticamente hablando, no es alguien que aporte grandes cosas al panorama musical, a excepción de ser todavía santo y seña de algunos nostálgicos. Diré, si me permitís el atrevimiento, que es, una de las artistas en activo que mas y mejor vive de las rentas del pasado.

Kylie Minogue


Algunos, los mismos que te confunden un vino peleón de Somontano (por poner un ejemplo, lo cual no quiere decir que todos los de esta denominación de origen lo sean) con un Vega Sicilia, se empeñan en establecer paralelismos y ciertas similitudes con Madonna y con su carrera. Nada que ver.

¿Y todo esto, a que viene?... Pues simplemente porqué me he puesto a escuchar su último disco, "X", el cual estaba ahí, olvidado en medio del montón de los fiascos, y a medida que va avanzando, mas convencido estoy del porqué lo puse ahí y de porqué desde el día que lo compré no lo había vuelto a escuchar.

Es un disco flojo, carente de imaginación, indefinible e inetiquetable, no muy lejano a la mayoría de sus trabajos y del cual, lo único medianamente favorable que puedo decir es que solamente sirve para que gracias a él haya salido de gira y podamos disfrutar de algunos de sus temas antiguos (que dicho de paso, tampoco eran suyos) en directo.

Bien es cierto que la mas mediática de la factoría SAW, junto con Donna Summer, es de los pocos artistas de esa época, y que vivían bajo el ala de los tres exitosos productores, que siguen asomando la cabeza por los escenarios, junto a unas reconvertidas Bananarama y con unos excelsos Rick Astley y Kim Appleby (ambos, con estilos completamente diferentes a los que tenían al iniciar sus carreras). Pero creo que eso no es renta suficiente como para estar todavía en el candelero. Digo yo.... ¿Algo tendrá?... ¿No?. Si vosotros lo veis, avisadme por favor.

"X", por ser su décimo disco. Una cifra redonda, la cual debería de servir para que de una forma mas o menos honrosa, abandonara el "Music Circus", para que la pudieramos seguir recordando como lo que es (por mucho que algunos les pese): Una llena pistas de los años 80's.

Feliz semana recien estrenada.

Saludos Ochenteros.

6 comentarios:

Ana dijo...

Te has pasado un poco con la pobre kylie... y eso que no soy fan, pero me toca defenderla..

A mi me parece que bien poco tiene lo que hizo en los 80 con lo que está haciendo ahora..y sinceramente..todo lo que hacía la factoría de S. A. & W...olía al mismo refrito. ¿Qué decir de esa versión escalofriante de "tears on my pillow"..el dúo con su "vecino" ,o su otra versión de "Locomotion"? ¡Dejen reposar a los clásicos!

Mucho mejor los duos que ha hecho con Robie Williams ("Kids") o poniendo voz a una canción de los Pet Shop Boys o..en fin,que su sonido actual vale más la pena.

Si la comparan con Madonna debe de ser por el rollo sensual que llevan ambas..en lo demás, no se parecen en nada.

ala, un besote

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola...

Que si, que si... Lo que pasa es que en los 80's nadie (con un intelecto y un oido medianamente aceptables) la tomaba en serio como una artista completa, sus disquitos únicamente cumplían una misión: llenar pistas en las discotecas... Punto y final...

Yo de lo que me quejo es de su periplo posterior a los SAW, cuando ella, algunos medios y 4 matadetes nos intentan convencer al resto de la humanidad de que es una artistaza. Bueno, también hay quién dice que Zapatero es buen presidente y...............

Para escalofríos los que me dan a mi cuando recuerdo que pagué 18 eurazos por el disco :-D

Escalofriantemente escalofriante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedo con Madonna, sin dudarlo.

Mephisto dijo...

Yo desde que la vi en la serie Veins de TV3, junto a Jason Donovan (que habrá sido de él?) me cayó en gracia.. Ahora si bien es cierto que comparar dos carreras tan dispares como las de Madonna y Kylie es como esperar que RTVE salde su deuda.Imposible. El único nexo en común tal vez sea que han sabido rentabilizar su imagen y hacer negocio fuera del mundo de la música como buenas empresarias.Poco más.

Ahora bien, Kylie es una cantante de exitos concretos y que tenia su pequeño y respetable espacio en la era de los 80, no por aclamación de masas sino por hits que estaban ahí y que de vez en cuando bailabamos en las discos.
Últimamente me quedo con Confide in me y el Did it again que mencionais, más que otros ya supergastados como Locomotion.. Coincido con Territorio 80's en que escuchar un disco entero es soporífero y poco recomendable. Pero bueno, ya son años los que Kylie lleva en la brecha y, seamos justos, ese es de por si un mérito que en los tiempos que corren, ya es para quitarse el sombrero..Voilà.

Saludos!!

Gran link para recordar imagenes del pasado: http://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?p=718864

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.