domingo, 27 de julio de 2008

Regreso al pasado

Ayer, alguien de mi entorno me formuló esta pregunta:

"- Oye, he leido en el periódico que sale algo que sustituirá al formato Mp3, que se llama Mt9, y es bastante mejor... ¿Ahora tendré que volver a descargar toda la música que ya he descargado?..."

Acto seguido, y por este orden...
  1. La vista se me nubló.
  2. Mi mente dejó de razonar.
  3. Mi cuerpo empezó a mutar.
  4. Empecé a notar que no podía controlar mi agresividad
  5. Mis vestiduras quedaron rasgadas a causa del volumen que mi cuerpo había adquirido.
.... y de pronto me había convertido en esto....


Sin duda, todo ello no es así, pero ganas no me faltaron, mas o menos por motivos como los que comentaba al principio de la andadura de este Blog...

AQUÍ


Otra solución al respecto, y a modo de represalia, puede ser la que nos muestra Eureka en uno de los disparatados "Gags" de mis adorados Monty Python, perteneciente a su "Monty Python Flying Circus".

Hala, venga, que tenemos que ir todos a Misa y luego a tomar el Vermut, que es Domingo.

Dominicales Saludos Ochenteros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A Misa y el Vermut?
Definitivamente veo que te has quedado en los eighties...
;)
Gracias por mencionarme, por cierto.
Voy a estar visitando este blog barcelonés ochentero from time to time. Ciao!!!!

Unknown dijo...

Hola...

Bienvenida a esta santa casa...

A ver... Lo del Vermut, v a épocas, pero lo de la Misa.... Con este calor dan ganas de buscar una iglesia de esas en las cuales se está tan fresquito y abusar de la buena fé del párroco en cuestión para que te sirva unos cuantos vinitos, que el vino de misa ese que usan acostumbra a estar bien....

No, ahora en serio, me tomo esto del blog de una forma bastante desenfadada (en casi todas las ocasiones), y si se han de decir disparates, pues se dicen y ya está...

Lo dicho, bienvenida.

Un abrazo.

Daniela Haydee dijo...

Hola...

Después de leer tu primer post, la reacción "muscular" tras cierta pregunta formulada, me parece comedida.

Sacrificar la buena calidad por escuchar gratis los temas que uno quiere oír, tiene un atractivo tentador que hace pecar... No deberían comerse manzanas de árboles ajenos.

Un saludo.

Pd: Empecé los 80's usando la conciencia y los acabé concienzudamente. Tu blog tiene el aroma de mis años dorados.

Unknown dijo...

Hola...

Pues nada, intentaré que no decaiga, y seguiré en mi empeño de recrer la época en este pequeño espacio.

Bienvenida Daniela...

Un saludo.

Mephisto dijo...

Hola comapñero! Pues si, un dia desperté con la aparición de este nuevo formato mt9 y pensé para mis adentros: tu esto ya lo habias dicho en petit comité!! Que si hablabamos de bluray y HD, como no cambiar el ya tradicional mp3. Eso me huele a negocio que apesta..Ya me dirás, en nada, todos ecualizando nuestras pistas de audio, para hacer insufribles karaokes.. Realmente vamos a mejor? Estos coreanos.. Pero no te lo pierdas..tambien se habla del iKlax..Bueno esto sumado a VQF, RA, OGG, MIDI, WAV, AU, AIFF, VOC, MOD, AC3, SACD, MP3PRO...perdón, creo que voy a vomitar..

Unknown dijo...

Hola Mephisto...

Se que me repito mas que el ajo, pero es que lo mío ya empieza a tomar tintes de cruzada.

Hoy me han vuelto a plantear una cuestión que es casi eterna: - Pero es que tengo un dvd que me costó mas de 600 euros y no me lee todo lo que me descargo de internet... - Claro, verá, es que los fabricantes no crean aparatos de calidad pensando en lo que usted pueda piratear.

Y me quedo tan ancho... A otra cosa...

A mi me encanta el formato mp3 (a 320 kbps), siendo sincero, soy incapaz de dar dos pasos sin el iPod a cuestas, por tanto, si algún día sale otro formato de compresión musical de mejor calidad y compatible con mi reproductor seré el primero en defender ese formato, pero seguiré negándome a descargar archivos de dudosa prodedencia y calidad. Si todo el mundo actuara del mismo modo que los que se descargan archivos de forma ingente, no se que sería de este mundo... Desaparecerían los autores, artistas, formaciones, etc, en 4 días.

Si, es cierto, hay un montón de formatos de compresión de audio y de audio/video. Y también hay formatos de reproducción realmente buenos.... Fíjate en el SACD... es extraordinario.... siempre y cuando sepan darte un producto adecuadoa en ello. Ojala todos los conciertos en directo los distribuyeran en SACD... Yo creo que mis hábitos de compra cambiarían: menos dvd's y mas sacd's... Eso si, siempre y cuando estuvieran adecuadamente grabados... A todo esto... ¿Tienes el 101 en SACD?... Yo creo que es uno de los productos mas infames que ha comercializado Mute Records (junto con la primera versión en dvd del The Singles 86>98 y el Only Yazoo). Marea... Una escucha entera del concierto te deja compleatmente mareado.

Con lo del Blu-Ray, o la alta definición vaya, se agudiza la ridiculez ante la piratería del audio/video... O sea, una TV de 3, 4, 5 o 6.000 euros... un reproductor de 500, 600 o 700 euros... ¿Para que?.... ¿Para ver películas en un pírrico divx o avi?... Pero que ridiculos son algunos... ¡¡¡Por favor!!!.

En fin...

Un abrazo.