lunes, 9 de junio de 2008

Poco tiempo, muchos breves.

Mientras el "Menda-Lerenda" sigue sumido en un caos (aparente, ya que si no durmiera nada, nada, nada,... puessssss...) provocado por una gran falta de tiempo para muchas cosas, entre las cuales se encuentra la frecuente actualización de este Blog con cientos de temas que van rebotando día a día dentro de mi cabezón, las noticias sobre personas y artistas vinculados al universo musical de la década de los 80's van apareciendo como si nada, y sin tener piedad del paroxismo que ha alcanzado a este pequeñísimo espacio de la red de redes.

Ya no es noticia que Depeche Mode y U2 están trabajando en sus próximos trabajos discográficos, ni que Pet Shop Boys también (aunque estos, cuando se lo proponen, lo hacen con muchas menos pausas que los dos anteriores), ni que The Human League, en medio de sus docenas de "bolos" vespertinos que acostumbran a hacer en sus británicos veranos, también siguen visitando con frecuencia el estudio de grabación; pero si hay otros que van asomando la cabeza con cuestiones novedosas.

Prince, por ejemplo, que nos ha cumplido ya los 50 años y además ha anunciado que para el mes de Octubre nos tiene preparado un nuevo libro con imágenes inéditas de conciertos y actuaciones suyas. O bien Stevie Wonder, que anunció que para el mes de Septiembre tiene previsto perpetrar una gira por distintos puntos de la geografía europea, dentro de los cuales y para mi satisfacción, ninguno es de nuestro país.

Simply Red , anunciaron su concierto del día 31 de Julio en Marbella como única actuación en nuestro país; Bon Jovi pasaron con nota por Barcelona, lo mismo que hizo Kylie Minogue en Madrid, aunque delante de un público mas reducido (en número, no en tamaño).

Por otro lado, ya se pusieron a la venta las entradas para el concierto que Stipe y sus R.E.M. ofrecerán en Madrid el día 1 de Octubre, evento, el cual va a hacer eco a buen seguro en otro Blog, donde también en varias ocasiones la grandeza músical ochentera se ve reflejada. Y también, según me ha contado con pelos y señales un metalero de los de toda la vida, la actuación de Metallica en el Electric Weekend de Getafe, fue de aquellas que se van a recordar, ya que en ella demostraron que cuando quieren son de los mas grandes del mundo del rock.

Y mientras Linkin Park afirman que están fuertemente influenciados, entre otros, por U2, Alaska (retocada o no, me da absolutamente lo mismo) se une con fuerza a la Cruzada Anti-taurina y en San Sebastián cuelgan el cartel de "No Hay Entradas", para el concierto de Tom Waits, uno, se despide de vosotros hasta dentro de muy, muy, muy poquito... Tal vez mañana, o pasado mañana, o la semana que viene.

Saludos ochenteros.

6 comentarios:

Ami dijo...

Me río porque creo que "The Human League" deben de ser como la versión inglesa de "Los Sirex" o "Fórmula V" en el sentido de que grabar no graban nunca pero bolos todos los veranos. ¡¡¡Quién los ha visto y quien los ve!!!

Anónimo dijo...

Siempre es agradable tener noticias musicales y a mí me parece fenomenal que todos los grupos se lancen a la calle a "conciertear". Muchos de ellos, si no fuera por decisiones que toman a la vejez viruela, no tendríamos la oportunidad de verlos en la vida (por ex. Yazzoo, OMD) aunque sea rollo Sirex o los Bravos (je je je je)
;-) Saludines

Ana dijo...

Hola

Steve Wonder no viene a España...Simply Red sólo actuará en Marbella...y para los metaleros añado que Kiss solo actuará en Bilbao..
A mi me molesta que los grupos y músicos relevantes, independientemente de que nos gusten o no, no nos incluyan en sus giras..como si España fuese un país de tercer mundo musical..¿Qué se han creido que son?
O los que hacen un solo concierto en tu país en una sola ciudad que encima no es la tuya xDD..no solo tienes que pagar un huevo por la entrada (ya que se supone que son tan valorados) sino que encima tienes que añadir gastos de desplazamiento, hotel, comidas y toda la mandanga.
Pues muy mal.

Lo que sí muy bien es que Alaska haga campaña antitaurina..y desde luego que está retocada esa foto porque ella estéticamente no es tan mona..aparte de las banderillas, claro.

Gracias por toda la información que siempre nos brindas.

Chao

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Ana. Es bastante patético que aún hayan artistas que consideren nuestro país como del "tercer mundo" musicalmente hablando.
Se que no nos podemos quejar y mucho menos en Barcelona, ya que nos suelen visitar muchas buenas bandas y a veces, siendo nuestra ciudad la escogida como la que brindará el único concierto de todo el territorio español. Es cierto que esto poco a poco ha ido cambiando, pero aún queda mucho camino por andar...
Pa los que no quieran venir... ellos se lo pierden!!! :)

Dejame que te cuente dijo...

pues muchas gracias por toda tu informacion....
hablando de los ochenta...
hoy se celebra el 30 aniversario de Grease......

:-)
un saludo¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hola!!!.......

Ni mas ni menos Amidala, son los Sirex (salvando ciertas distancias) británicos... jajaja

Mensaje para Painki y Ana....

El problema no son ni mucho menos los artistas (o la mayoría de ellos), ni la hipotética falta de recintos (como he visto comentado en algunas publicaciones), sino la falta de promotores con un par de huevos. Mientras este sector esté pseudo monopolizado por un par de soplagaitas, las cosas seguirán de esta forma.

¿A los artistas les encanta actuar en festivales?... Puede que a alguno si, peeeeeero... Donde esté un recinto, grande o pequeño, donde puedan actuar ellos solos, que se quite todo lo demás, ya que les da mas dinero, venden su merchandising y ahí acuden principalmente su legión de fieles fans.

Y lo que es mas lamentable, es que todo esto seguirá tal cual. En su día, ciertos artistas, quisieron "globalizar" el tema de sus giras, negociando directamente con los lugares a actuar. ¿Con que se encontraron?, con las puertas cerradas (no solo en España, sino en la mayor parte de los paises), y con contestaciones como "Lo sentimos, pero solamente negociamos con Fulanito", o bien una serie de exigencias en cuanto a fechas y términos económicos totalmente degradantes para el artista.

Este es otro de los temas, junto con el de la piratería y el de las discográficas que mas me toca la fibra (del escroto),... Otro día sigo... :-D

Fire...

Pues si hablamos de los ochentas y nos referimos a Grease, yo hago la siguiente operación matemática... 2.008 - 30 = 1.978 (mil novecientos SETENTA y ocho). Con lo cual, hay algo que no cuadra, de todas formas, gracias por el apunte.

De esa película, lo único que me parece notable (pero un notable normalito, no uno alto), es la interpretación de Stockard Channing. Lo demásssss........................


Saludosssssssss.