Ya no es noticia que Depeche Mode y U2 están trabajando en sus próximos trabajos discográficos, ni que Pet Shop Boys también (aunque estos, cuando se lo proponen, lo hacen con muchas menos pausas que los dos anteriores), ni que The Human League, en medio de sus docenas de "bolos" vespertinos que acostumbran a hacer en sus británicos veranos, también siguen visitando con frecuencia el estudio de grabación; pero si hay otros que van asomando la cabeza con cuestiones novedosas.
Prince, por ejemplo, que nos ha cumplido ya los 50 años y además ha anunciado que para el mes de Octubre nos tiene preparado un nuevo libro con imágenes inéditas de conciertos y actuaciones suyas. O bien Stevie Wonder, que anunció que para el mes de Septiembre tiene previsto perpetrar una gira por distintos puntos de la geografía europea, dentro de los cuales y para mi satisfacción, ninguno es de nuestro país.
Simply Red , anunciaron su concierto del día 31 de Julio en Marbella como única actuación en nuestro país; Bon Jovi pasaron con nota por Barcelona, lo mismo que hizo Kylie Minogue en Madrid, aunque delante de un público mas reducido (en número, no en tamaño).
Por otro lado, ya se pusieron a la venta las entradas para el concierto que Stipe y sus R.E.M. ofrecerán en Madrid el día 1 de Octubre, evento, el cual va a hacer eco a buen seguro en otro Blog, donde también en varias ocasiones la grandeza músical ochentera se ve reflejada. Y también, según me ha contado con pelos y señales un metalero de los de toda la vida, la actuación de Metallica en el Electric Weekend de Getafe, fue de aquellas que se van a recordar, ya que en ella demostraron que cuando quieren son de los mas grandes del mundo del rock.
Y mientras Linkin Park afirman que están fuertemente influenciados, entre otros, por U2, Alaska (retocada o no, me da absolutamente lo mismo) se une con fuerza a la Cruzada Anti-taurina y en San Sebastián cuelgan el cartel de "No Hay Entradas", para el concierto de Tom Waits, uno, se despide de vosotros hasta dentro de muy, muy, muy poquito... Tal vez mañana, o pasado mañana, o la semana que viene.
Saludos ochenteros.