lunes, 5 de mayo de 2008

Yo tuve uno de estos

Como muchas otras personas por aquel entonces, y después de que este tipo de productos irrumpieran en el mercado, tuve un cacharrín de estos, elemento característico de los 80's donde los haya:

TECLADO CASIO VL - 1




Bueno, y no era solamente teclado electrónico, sino que también llevaba calculadora y alguna que otra utilidad; todo ello al margen de que hoy en día, es casi considerado elemento de culto dentro de los coleccionistas de maquinas de este tipo.

A pesar de que aparecieron muchas marcas comercializando modelos similares (Yamaha, Kawai, etc), tal vez, y también conocido como VL - Tone, el modelo mas difundido fue este.

Parte de su éxito, a pesar de que hacía meses que estaba en los escaparates de las tiendas, fue gracias al Video-Clip "Da, da, da" del grupo alemán Trio, del cual podemos seguir disfrutando, junto como con casi cualquier otra parte de nuestros recuerdos audiovisuales, gracias a esa maravillosa herramienta cibernética llamada YouTube.



¿Os apuntasteis a la "Fiebre" de los CasioTone?... ¿No os parece horroroso el Video-Clip?...

Saludos ochenteros.

5 comentarios:

Ana dijo...

Hola adm, estoy desde un ciber y apenas tengo tiempo. No he visto el video pero ya que dices que es horroroso..para qué? xDD Solo un saludo que me quedan dos minutejos y sigo de ruta.

Ana dijo...

PD: ¿Qué ochentero no tuvo un casio? :)

Unknown dijo...

Hola...

Si, el video es horroroso, pero en su día tuvo mucha repercusión.

Y es cierto lo que dices... Creo que todos tuvimos un Casio en nuestras manos. Pero además de los teclados, súmale los relojes, calculadoras, etc, etc.

Un abrazo.

Ami dijo...

Bueno el video espanta pero a mi la canción me encantaba. ¿Os acordaíss de la versión española que hizo el Nacho Dogan?. Sería para entender el profundo mensaje de la letra... Pus no yo no tuve un Casio de esos, yo es que tenía un piano para mi sola...

Unknown dijo...

Hola...

Amidala, los casiotone eran juguetes como quién dice... Un piano, es un instrumento de verdad... Es como comparar a un buen Pesquera con un Don simón... :-D

Saludos.