martes, 27 de mayo de 2008

Descanse en Paz Sr. Sidney Pollack

En los últimos días no he podido ofrecer ningún tema nuevo. Y no es por falta de ganas, no, sino por falta de tiempo. Son muchos los temas, recomendaciones, críticas e irreverencias que rondan por mi cabezón para dejarlas plasmadas en este pequeño sub-mundo, pero últimamente estoy sumido en una desesperante falta de tiempo para casi cualquier cosa, la cual, incluso me ha llevado a barajar la posibilidad de partirme en dos.

Pero hoy he querido sacar un poquito de tiempo para plasmar un pequeño recuerdo hacia una persona, tan influyente en los ochentas como en las décadas siguientes, que lamentablemente falleció ayer a la edad de 73 años: El gran Sidney Pollack.

Sin duda, ha sido uno de los grandes dentro del mundo cinematográfico de las últimas décadas, y tanto como director como productor, nos ha dejado un gran legado, el cual lo hará permanecer vivo durante mucho tiempo.


Son muchos los títulos en los que de un modo u otro él intervino y que sin duda nos han dejado huella: Habana, The fabulous Baker Boys, The Firm, Sentido y Sensibilidad, Memorias de África, El talento de Mr. Ripley, Danzad, danzad, Malditos, y un larguísimo etcétera.

Descanse en paz, Mr. Pollack.

Saludos.

12 comentarios:

Mephisto dijo...

Muy grande Mister Pollack. Siempre me ha gustado tanto delante como detrás de las cámaras. Inolvidable Tootsie, con el gran Dustin Hoffman.. y su aparación en Eyes wide shut, entre muchas otras. Una gran pérdida para el buen cine. Descanse en paz.

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Después de la lapidación de amidala al pobre Pollack me he quedado tan consternada..

Out of Africa sería un ladrillito relativo con una banda sonora muy chula, ¿The firm insufrible? Te diría que no. Sabrina, vale que es muy arriesgado versionar una de Billy Wilder..pero se deja ver ( siempre he sido fan de Harrison Ford por motivos frikis). Los fabulosos baker boys...pues si está muy bien! Sentido y sensibilidad me encantó.
Eyes wide shut, un verdadero coñazo y me da igual cómo haya participado..ahhh ami, me encantaría que lapidaras a Kubrik..ese todavía hizo pelis más soporíferas, pero para gustos los colores.
Besitos


Besicos

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola...

Creo haber escrito......... "...y tanto como director como productor...", y también...... "Son muchos los títulos en los que de un modo u otro él intervino...".

Por supuesto que se quién fue el director de "Sentido y Sensibilidad", y el de "Los Fabulosos Baker Boys", y también que la misión era elaborar en 5 minutos un pequeño recuerdo hacia una persona del mundo del cine que gozaba de mis simpatías.

"The Firm" me parece insufrible por la cantidad de veces que la han puesto por TV y por la cara inexpresiva de Tom Cruise, pero la película en si me parece mas que entretenida y sumamente fluida.

Tanto "Tootsie" como "Havana" (de la cual me quedo con la interpretación de Alan Arkin), nunca me han parecido malas, todo lo contrario.

¿Difícil tema el de hacer un remake de una película de alguien como Wilder?, ¿no?... Como también lo es de alguien como Kubrick (preguntale sino al sr. Lane), y de muchos otros, pero......... También las remezclas de temas musicales originales merecerían unas ciertas dosis de lapidación, ¿no?... Pienso que este tipo de cosas se han de tomar como son, no como deberían de ser.

Y yo, no soy ni cinéfilo ni cinéfago, simplemente soy alguien al cual le interesan estos temas y por supuesto le encanta disfrutar de ellas. ;-)

Un abrazo.

Ana dijo...

amidala, ya tenía la armadura puesta, la cota de malla y la espada cuando he visto a ADM cargar contra tu comentario y hasta lapidar a Kubrick.
De acuerdo en todo con él, así que nada más que decir :D
Besitos

Dejame que te cuente dijo...

tu lo explicastes perfecto..
ha muerto un genio...
descanse en paz..
un beso...

P.D...he flipado con tu apunte sobre el disco de alanis en mi blog....me encantó....
tambien te he enlazado hoy...

;-)

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Amidala...

Claro que no vamos a pensar que te lo has cargado tu, faltaría mas, pero....

¡¡¡¡CONFIESA!!!!... ¡¡¡¡FUISTE TU QUIÉN MATÓ A KENNEDY!!!!, ¿VERDAD?........

:-D

Un abrazo.

P.D.:

¿No tendrías tu algo que ver con la separación de los New Order?... ¿Y con la subida del Euribor?... ¿Y con lo del Carnet por puntos?.......... :-D

Unknown dijo...

Fire...

Siempre es motivo de alegría una visita tuya a esta santa casa.

Respecto a lo del disco de la Srta. Morissette, ya lo tengo en mis manos y estoy escuchándolo. Prometo ampliar en breve mi comentario en tu blog (cosa que ya tenía pensada). Este disco merece mucho, mucho la pena.

Un beso.

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amidala, mucha cinefilia/fagia debe correr por tus venas, pero confundir la "Fortaleza Escondida" de Kurosawa con el "Castle Keep" de Pollack, tiene delito.