domingo, 18 de mayo de 2008

Cosas que te cambian la vida

Después de una conversación con una apreciada Blogger, estuve un rato pensando en discos que de una forma u otra me habían dejado huella. Como resultado final pude recordar muchas joyas discográficas, y dentro de ellas, unas cuantas que no pertenecían a la década de los ochentas, puesto que no solo de 80's vive Adm.

Me hubiera gustado hablaros de cosas que realmente me han cambiado la vida. Todos las tenemos. Particularmente son tantas...... Los chorizos flameados de "El Agüelo", cualquier cosa cocinada en el "Bar del Pinotxo", una buena lectura tumbado en el cesped del Parc de la Ciutadella, el Ron añejo, un buen Ribera del Duero, una buena charla, una buena película, olores, sabores, texturas, Londres, Nantes, Gante, Sitges, Cadaqués... Pero hay una en particular que es mi gran pasión: La Música, y lógicamente y como todo el mundo, tengo mis gustos particulares, lo cual no quiere decir que sean ni mejores ni peores que los de los demás.

Y ya que estoy con todo ello, me gustaría enumeraros y recomendaros unos cuantos discos que a pesar de no pertenecer a la vorágine musical ochentera, son como esas cosas que os he comentado antes, de las que me han cambiado la vida (tal vez exagero, pero hablo desde mi mas profundo aprecio hacia ellas).

Un buen día, alguien me habló de un grupo de aquí, de Barcelona. Su nombre era Stigmato Inc y habían sacado un disco denominado Reality Check. Nunca llegaron a sacar ningún otro trabajo, nunca llegaron al gran público, nunca sonaron en las grandes emisoras de radio, pero publicaron un disco que, sobradísimo de calidad a todos los niveles, te inyecta grandes dosis de optimismo y buen rollo. Sinceramente, no se en que estilo encuadrarlo: ¿Acid Jazz?, ¿Lounge?, ¿House?,...; es riquísimo en matices y sobretodo te transporta.

Tal vez es el disco que mas veces he llegado a recomendar en mi vida, pero la lástima es que ya no se encuentra en las tiendas. Bueno, si, tal vez en algún montón de discos de liquidación en algún que otro gran almacén, o en las pilas de cd's de algún puesto en algún mercado, donde sin duda, al igual que este, podremos encontrar unos pocos tesoros discográficos escondidos entre las mediocridades que se suelen encontrar ahí.

Otro gran descubrimiento para mi fueron los Propellerheads con su trabajo Decksandrumsandrockandroll, el cual, debería de ser santo y seña de todo amante de la música electrónica en cualquiera de sus variantes y por mi gusto, empequeñece cualquier trabajo de Fatboy Slim, The Chemical Brothers, Daft Punk o The Prodigy, entre muchos otros.

Aquí os dejo el Video del tema "History Repeating", dentro del cual destaca la voz de la grandísima cantante Shirley Bassey.


Y Moby; ¿que os voy a contar que no se sepais ya de él?... ¿Que es uno de los músicos que mas está influenciando en la actualidad?, ¿Que él solito es una viva exposición de virtudes musicales y de composición?, ¿Que el solito es capaz de alimentar de ideas a la gran mayoría de creativos y publicitarios gracias a sus temas?. Evidentemente todo eso ya lo sabeis, y si no, os invito a escuchar sus discos Play y Hotel, auténticas obras de arte, los cuales, enseguida que los escucheis os dareis cuenta de cuantas y cuantas veces habeis oido sus melodías en multitud de medios.

Por supuesto, os dejo unos pocos de los muchos temazos de este gran artista: Beautiful, Porcelain, Lift me up y We are all made of stars, por este orden.






Otros discazos que me quiero recomendaros y pediros encarecidamente que escucheis son Chill Out de KLFy Paradise y Paradise Remixed de Inner City; casi os puedo asegurar que no os dejarán indiferentes. ¿Si os cambiarán la vida?, a lo mejor no, pero seguro que os dejarán una placentera sensación, si además los escuchais en un entorno propicio, o en su defecto os lo imaginais, la cosa puede estar mas que bien.

Saludos post ochenteros.

6 comentarios:

Ana dijo...

Sí que ha dado de sí la conversación!! El post me ha encantado..
Recordar a KLF, un detallazo..

Stigmato inc, corroboro lo dicho,suenan de maravilla.

Inner city, también recomendado.

Y el gran descubrimiento del día..
Propellerheads!!! He esperado a comentar hasta escuchar y ver el vídeo de "History repeating"! Qué buenos.

Y Moby!! Bueno, bueno...no debería faltar en ningún ipod xD
Thanks!!

Unknown dijo...

Hola...

Afortunadamente siguen saliendo artistas de esos, que de vez en cuando si que te cambian la vida. cuando a veces te intentas aferrar al pasado porque en el presente no hay nada interesante, ¡¡Zassss!!, aparece el Moby de turno alegrándonos la existencia.

¡¡¡Para que luego haya gente que sigue viendo la música como algo superfluo!!!... Ainssssssssss...

Un beso.

Ami dijo...

Esto voy a ser mala ya que este post se ha ido de los años 80... Hay unas sinfonías de un "tal" Beethoven que eso si es la leche... Eso si que es descubrir otro universo pero vamos de paralelo nada de nada... Después de eso lo demás es minucia, música de tercera categoría o de regional... Por otra parte a mi con Moby me pasa que un disco entero seguido me cansa, eso si me puedo tirar escuchando cinco veces seguidas la misma canción...

Unknown dijo...

Hola...

¿Ves?, con Beethoven me pasa casi lo mismo que con Vivaldi, que me ponen de mala leche... De los "clásicos" me quedo con Dvorak, Rimsky Korsakov, Berlioz y Tchaikovsky.

Que si, que si... Que Moby es un genio... ¿quién sino te haría escuchar varias veces seguidas un tema suyo?... :-D

Saludos.

Dejame que te cuente dijo...

cmparto contigo mi devocion por moby....he posteado tambien sobre el en mi blog...
un grande de la musica contemporanea sin duda...
un saludo ..
encantada de visitarte...

:-)

Unknown dijo...

Hola...

Fire, Moby es dentro de la música lo mismo que tu dentro del mundo este de los blogs... Sois unos verdaderos cracks...

Por cierto, "Last Night", su último disco me ha dejado algo frío. Creo que me está pasando como con el "Exciter" de Depeche Mode, el "Maxinquaye" de Tricky o con el "Deep Dive" de Morcheeba: Buenos discos, pero bastante caóticos en cuanto al orden de sus canciones.

Un abrazo.