lunes, 7 de septiembre de 2009

Recomendaciones Musicales (X)

Décima entrega de Mis Recomendaciones Musicales Ochenteras, de nuevo, sumergiéndome en el "Heavy Metal", estilo que en dicha época dio para mucho. Como siempre os digo, ésta es una muestra de lo que aconteció en los 80's, tal vez fuera de esa época se publicaron mejores trabajos peeeeero estamos donde estamos. Y también recordaros que son álbumes que os recomiendo encarecidamente que os hagáis con ellos, os aseguro que disfrutaréis.


Dio - Holy Diver (1.983)


Black Sabbath - Heaven and Hell (1.980)


Anthrax - Among the Living (1.987)


Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying (1.986)


Motörhead - Iron Fist (1.982)


Alice Cooper - Trash (1.989)


Ozzy Osbourne - No Rest for the Wicked (1.989)


Kiss - Creatures of the Night (1.982)


Rainbow - Straight Between the Eyes (1.982)


Manowar - Hail to England (1.984)



Y cómo no, recordaros que si os descargáis música de la red...

Padeceréis extraños casos de desapariciones espontáneas de vuestros órganos genitales.





Sonoros Saludazos Ocheteros.




(+++++ Dedicado a Esence. Gracias por enseñarme que los besos pueden ser eternos. +++++)

12 comentarios:

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Unknown dijo...

Hola...

Ami...

Recomendaciones: Plural de RECOMENDAR.

Recomendar: (Según el diccionario de la R.A.E., por aquello de que no me equivoque y esas cosas, ya sabes...) 1. f. Acción y efecto de recomendar.
2. tr. Encargar, pedir o dar orden a alguien para que tome a su cuidado una persona o un negocio.
3. tr. Hablar o empeñarse por alguien, elogiándolo.
4. tr. Aconsejar algo a alguien para bien suyo.
5. tr. Hacer recomendable a alguien. U. t. c. prnl.

Por lo tanto, y basándome en varias de las acepciones presentadas por los Sres. de la Real Academia de la Lengua Española, puedo determinar que sí, que se pueden hacer recomendaciones MUSICALES, así como culinarias, cinematográficas, literarias y un larguísimo etcétera.

Dicho esto y atendiendo a la temática del Blog, los años 80's en el sentido más amplio de la palabra, creo que puedo y debo tocar todos los estilos independientemente de los gustos y/o tendencias que puedan tener los diferentes lectores.

Si el Rock en cualquiera de sus variantes no es de tu gusto,me parece fenomenal, pero te diría unas cuantas cosas al respecto sin ánimo de convencer ni a ti ni a nadie de nada, pero simplemente me voy a ceñir a un dato en modo de cuestión: ¿De donde salen y en que estilo encuadrarías a los mejores guitarristas?... ¿y a los mejores baterías?... ¿y a los mejores bajistas (y aquí si que rompo una lanza a favor de otros muchos estilos)?... ¿y las mejores voces?... Será que es mejor voz la de Andy McCluskey que la de Dio o la de Bruce Dickinson... ¿no?... O que Martin Gore toca mejor la guitarra que Steve Vai o Al di Meola... ¿no?... También puede resultar que Dave Lombardo o que Vinnie Paul no le lleguen a Larry Mullen a la suela de los zapatos... ¿no?... O que Rick Wakeman fue aprendiz de Paul Humphreys... ¿no?... Lo mismo que sucedió con Curt Smith, que como bajista creó una escuela donde se apuntaron Geezer Butler, Flea, Ian Hill, etc, para aprender a tocar el bajo... ¿no?... (Todo ello, pequeños ejemplos, claro).

¿Con todo esto que quiero decir?... Pues que en el mundo de la música cabe de todo, desde unos cuantos snobs detrás de teclados y elementos de informática musical, creando sonidos mas o menos agradables y rítmicos, o sea, música que se hace con las manos, a barbudos sudorosos que se dejan las entrañas en el escenario, dando como resultado melodías y sonidos para disfrutar, como también cantautores-plañideras a los cuales algunos les sacariamos hasta la última muela sin anestesia con unos alicates oxidados, pero que a otros les llena de placer escucharlos.

En fin, que ha de haber de todo para todo el mundo. ¿Quién tiene mejor gusto... Uno que compre un disco de los Ramones, uno que compre uno de Rainbow, uno que compre uno de la O.M.D., u otro que compre uno de Amaral?...

Un abrazazo... ;-)

Unknown dijo...

Hola...

Gracias "Anonimo" y bienvenido... Bueno, pues echaremos un ojo a la web que me comentas.

Un abrazo.

Rebeca Gonzalo dijo...

Me gusta la cabecera de tu blog, le da un toque personal al sitio.

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola...

*Sechat* gracias por tu visita, bienvenida, y celebro que te guste.

Ami...

Espera que saco una sábana del cajón, que la necesitaré para secarme la cantidad de lágrimas que van a brotar de mis ojos debido a la penita que me has dado... :-D7

Vamos, voy a llorar tanto que no mearé en 2 o 3 días... Ainsssssssssssssssssssssss

¿Acaso esperabas otro tipo de respuesta por mi parte a tu primer comentario?...

Un abrazo a ambos.

Sunwell Crag dijo...

Tu "explicación musical" es simplemente perfecta, en serio.....

Y te lo dice alguien que disfruta de igual (aunque diferente ¡!) manera, escuchando a Bernard Herrmann, como a Deep Purple, como a Devastations, como a Raphael, como a INXS, como a AIR, como a Scott walker, como a Cinema Strange, como a Pink floyd, como a The Damned, como a Angra, como a................

El heavy de los 80 nos dejó grandes obras, y alguna de ellas están ahí, en tus recomendaciones...

Creo que me voy a pasar por el blog de esta Amidala a ver qué se cuece...

Esence dijo...

Gracias por tu dedicatoria y el post, que me recuerda que tengo deberes pendientes. Que los 80 no solamente fueron cancioncillas chirriantes, también hubo largas melenas y aullidos espectaculares (Dio,¡qué grande eres...!)

Un beso eterno...

Anónimo dijo...

Buenas Albert!!! Soy Oscar. Estaba dando un vistazo por tu blog, y joder, te lo has "currao" mucho eh tio!!! La verdad es que mucho de los grupos los desconocía, pero en términos generales hay que decir que (de los grupos que sí conozco) hay mucha calidad musical, aunque quizás no piense lo mismo un reggetonero tunero, también hay que decir...

Yo recientemente he descubierto un grupo llamado Glasvegas, que no se si ya los conocerás, que han sacado un disco muy bueno y completito. También me he aficionado desde hace algun tiempo ya a The Doors, y joder, eran muy buenos eh, tanto Morrisson como el teclista. En London también descubrí a Ladytron, que si no los conocieras te recomiendo que escuhes algo de ell@s.

Bueno tio, me alegro de haberte visto, y nada, ya iré dando vistazos a tus publicaciones. Cuidate mucho. Nos vemos!!!

Unknown dijo...

Hola...

Que menos, Esence,... Un besazo eterno..... :-)

Unknown dijo...

Hola...

¡¡¡Oscar!!!... ¿Que tal, amigo?...
Tarde, tarde, tarde.... Pero bueno, que si, que me vuelvo a poner con esto... Lavado de cara mediante, seguimos adelante.

Ladytron, no me gustan demasiado, pero ya me conoces, que mi "morro" musical a veces es raro... ¿o no?... :-D

Un abrazo y bioernvenido a casa.