viernes, 24 de julio de 2009

Depeche Mode +++ (y final, por ahora)

ESTE NO ES UN BLOG DEDICADO A DEPECHE MODE


Aunqué en los últimos tiempos lo parece, por lo tanto...

Prometo que esta será la última entrada dedicada a los de Basildon en mucho tiempo, vamos que, los 80's dan para mucho más, aunqué siendo sinceros, en los últimos tiempos, ellos, también.

Yo creo que el único problema que ha existido en esta gira, ha sido una ORGANIZACIÓN ATROZ.

¡¡¡Gracias Señores, de LIVE NATION!!!, me han demostrado ustedes que para organizar giras donde se celebran unos pocos conciertos, saben hacerlo, pero para giras de las de verdad, son como los que ponen el pantalón debajo del colchón para plancharlo, solo que en este caso, ustedes, han vuelto a confundir términos y han intentado planchar el colchón poniendo el pantalón encima. Si no hay contratiempos, perfecto, pero como los hayan.....


Claaaaro, ya está el Sr. Don Territorio 80's con sus Cascarrabieces,... Si es queeeee... Pero si, tengo explicación (a veces de forma mas coherente que otras) a todo lo que mi envenenada lengua suelta de vez en cuando...

1 - Malísima organización, tanto por parte de los promotores, como por parte del gabinete de prensa del grupo.

-Está claro que faltó información al respecto de la enfermedad de Dave Gahan.
-Está claro que no se puede presentar una gira de esta magnitud añadiendo fechas y lugares por doquier y de forma extremadamente desordenada, tal y como está sucediendo.
-Está claro que la promoción de la gira y del disco han sido nefastas.
-Está claro que usar el "2x1" para la venta de entradas de algunos de los conciertos en U.S.A. no es la mejor de las promociones que necesitan, dadas las circunstancias.


2 - Mala Suerte, sin duda. La salud de Dave Gahan ha jugado una auténtica mala pasada.

-Primero el cancer, y después una lesión que sin duda yo atribuiría a un más que natural mal estado de forma.
-Segundo que, todo lo que no ha sucedido en las giras del pasado, está sucediendo en esta.


A nivel organizativo, creo que la gota que ha colmado el vaso, ha sido la cancelación de los 2 conciertos programados para Brasil, en la tanda de conciertos de Sudamérica. Si, a ver, se trata de que se intuye que la cuestión viene motivada por la cantidad de conciertos que tienen que ubicar de nuevo e incluso del poco tiempo que hay para mover la logísitica de un continente a otro. Pues si es así, una pifia más, ya que si bien las circunstancias que han envuelto al grupo en esta gira (la salud de Dave Gahan) han condicionado y castigado enérgicamente la composición del calendario de los conciertos, estas fechas, las de Brasil, no eran de las que se dieron a conocer de buen inicio, por lo que estas cancelaciones podrían haberse ahorrado.


¿Que es lo malo que veo yo de todo esto?, pues que la imagen que queda verdaderamente dañada es la del grupo, cuando la única culpa que tienen ellos es de que el Front Man haya tenido una enfermedad que les ha obligado a recomponer toda la gira.

Pero luego, es que hay un tema en el cual no les eximo de culpa: Las fuertes expectativas creadas en cuanto a la gira, apoyándose en una aparente calidad (casi extrema) del disco. Ahí es donde si creo que han "hecho aguas", sin duda. El disco, ha creado controversia: O gusta mucho (en apariencia), o no gusta nada, la cual cosa, también se ha extrapolado a los conciertos, ya que con los temas del "Songs of the Universe", en directo, no han logrado conectar con el público.


Lamentablemente hoy en día, la imagen del grupo, ya está dañada, y es que lo que más escuece es la cantidad de errores ajenos a ellos, y por supuesto, la mala suerte: Lo que nunca les ha sucedido, en esta gira, si. Pero a pesar de todo ello, también lanzaría un mensaje a esos pocos (por que en realidad son pocos), a los cuales se les ha llenado la boca de frases tipo: "Nunca más compraré nada de D.M.", o bien, "Nunca más iré a verlos", o bien..., muchas cosas más que entran a formar parte de los desvarios (de los cuales yo tampoco soy ajeno a veces) propios de una más que acentuada falta de información y de ganas desmesuradas de crear controversias gratuitas, que se callaran la boca, ya que Depeche Mode sacarán otro disco, y otro, y otro, y perderán el culo para comprarlo y para deshacerse en elogios hacia ellos... Y sino, al tiempo. O es que acaso ya nadie se acuerda de esa famosa frase de "...y si el tiempo no lo impide...".



Calurosísimos Saludos Ochenteros.

4 comentarios:

Ami dijo...

A ti si quieres te mando mis fotos de cuando no tengo ganas de ir a trabajar, como cuando me duelen las cervicales o me da un ataque de alergia... Al menos me han dado permiso para escaparme en noviembre...

Unknown dijo...

Hola...

Si, mira, dicen que no hay mal que por bien no venga: Podrás estar a cubierto sin miedo a mojarte por la lluvia. ;-D

A ver, el tema de Sevilla ha sido mala suerte, sin más, y sobre el debate de que s tendría que haber salido a actuar con la pierna en cabestrillo o no, yo soy de los del no... Lo del "Show must go on", no creo que siempre sea así; se que a veces es difícil, pero la cuestión es ponerse en el lugar de ellos: Actuar sin estar al 100 x 100 y no poderlo dar todo, además de pone en peligro futuras actuaciones?, ni de coña.

Además no hay que olvidar que este buen hombre sale de una intervención por un cancer, bastante ha dado incorporándose de inmediato a la gira.

Lo dicho, mala suerte.

Un abrazo.

eva frugoni rodríguez dijo...

hey hola queria preguntarte cuanto tiempo antes me recomiendas q vaya para coger un sitio aceptable :D

Unknown dijo...

Hola Eva...

Siento contestarte tarde y mal, pero he estado unas cuantas semanas desconectado de todo esto.

El tiempo depende del lugar,hay sitios donde debes estar horas antes y otros que tanto dá, ya que la fiesta está tanto dentro como fuera del recinto...

Mi consejo es siempre el mismo: olvidate de la ubicación y disfruta del espectáculo...

Un abrazo y bienvenida a esta santa casa.