domingo, 29 de marzo de 2009

Depeche Mode - Porno Duro

Según el Diccionario de la Lengua Española de la R.A.E., la definición de la palabra ...

SODOMITA

... tiene las siguientes definiciones:

(Del lat. bíblico Sodomīta, este del gr. Σοδομῖτις, y este del hebr. sĕdōm, Sodoma).

1. adj. Natural de Sodoma. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de Palestina.

3. adj. Que comete sodomía. U. t. c. s.


Por lo tanto, queridas ánimas ochenteras, y sabiendo que los Depeche Mode de nuestras almas, a los cuales me voy a referir con este calificativo, ni son naturales de Sodoma y ni tienen nada que ver con Palestina, son unos SODOMITAS de mucho cuidado, ya que por lo que a mi respecta, han cometido sodomía, acústica por lo menos.

Me explico...

Y es que todavía no se quién fue el "SINVERGÜENZA" que dijo que este, su último trabajo, "Sounds of the Universe", que verá la luz el próximo 21 de Abril, ha sido su mejor trabajo de los últimos 20 años, pero si me topo con el lo muelo a collejas... ¡¡¡Por Favor!!!...

Por lo que a mi respecta, no es que sea el peor disco que han realizado en su carrera, no, sino de que paupérrimo, sería un calificativo cargado de benevolencia hacia él. Es malo, malo, malo con solemnidad, lo considero así y voy hasta el final con ello.

De los 13 temas que nutren el disco, solamente "In Sympathy", "Fragile Tension" e "In Chains" (una vez pasado el primer minuto y medio, eso si), merecen el status de "Pasables". ¿El resto?, opino que no valen "un carajo" (y ahora que venga cualquier musiquillo de tres al cuarto a reprenderme por ello)...

Melodías complejas, llenas de soniditos extraños cuya única misión es distorsionar la acústica real de unos temas, los cuales debido a su pobreza, no hubieran servido ni para míseras cuñas publicitarias; voces deformes buscando ser el apoyo de unas melodías pobres y el abuso desmesurado de elementos analógicos, hacen en conjuto, que la escucha de el disco haya resultado un auténtico suplicio para mis oidos, vamos que, una sodomización en toda regla.

¡¡¡Y es que ni la portada (bueno, va, el "Art Work", que queda mas "Chic") me gusta!!!. Y es que digo yo, en el momento de escuchar lo que ahora me parece "inescuchable", parece como si en vez de estar escuchando al trío de Basildon, estuviera escuchando alguna de las idas de olla del Sr. Clarke.

¡¡¡Y me quejaba yo de que el disco de U2 me había resultado aburrido!!!... Pues mira, "¿no quieres caldo?, pues toma dos cucharones más". Por hablar... Y es que al haber escuchado "Wrong" ya debería de haber imaginado por donde iban a ir los tiros, pero claro, uno mantiene la esperanza y....

Mal, muy mal... Un disco que, siento decirlo, solamente va a servir para completar la colección de esta gente; ya veis, fetichismo coleccionista puro y duro... ¿Que le vamos a hacer?... Y el caso es que ahora mismo, me duele el haber gastado dinero para ver un directo de ellos, dentro del cual, espero que como propósito de enmienda por haber sacado un disco tan, tan, tan... ¿flojo? (por no llamarlo de otra forma), nos presenten un Set List completo e innovador (no en cuanto a los temas nuevos, sino a los antiguos), con arreglos decentes y una puesta en escena que me deje "boquiabierto".

Total, y en resumen, que ahora resulta que, dada la bestial sodomización que están a punto de poner en práctica con este disco hacia nuestros oidos, digna de cualquier película porno (o no), ¿será que están buscando otra vía de negocio para parchear el descenso de las ventas de discos?... A saber.


Primaverales Saludos Ochenteros.


7 comentarios:

Ami dijo...

De tu post deduzco sutilmente que mejor que no me compre la edición deluxe ¿no?... Como soy una romántica no oigo los discos hasta que no se ponen a la venta, pero si es como tu dices serás que los sonidos son del universo y no de este mundo... Bueno si el "Wrong" si lo he escuchado... Pues eso el título lo dice todo "WRONG"...

Sunwell Crag dijo...

Jajaja, ¡qué dificil es encontrar a alguien que ponga a parir a estos acabados!
Lo dice una persona que los empezó a escuchar, mediante los hermanos mayores, con el "People are people".

Me revientan y me caen mal.
Llevan engañando a sus "hordas" casi ¡20 añazos! Algo que parece increíble...
Y esta semana voy a escuchar su último "trabajo" (que comentaré, por supuesto).

Acabo de descubrir este blog (no soy muy dado a leer blogs, la verdad), y tiene muy buena pinta.
Ya te diré.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Hola...

Ami... Verás, es que como se dice vulgarmente, me he quedado con dos palmos de narices...

Por ahí he leido y he oido comentarios tipo: "Es que es un disco muy elaborado y rico en sonidos" (para sonidos y riquezas acústicas, sinceramente, casi, casi que prefiero otras cosas)... "Es que es un disco INTELIGENTE", vale bien, yo soy tonto, pero es una castaña de disco... "Es que es un disco que, bla, bla, bla..." Excusas, excusas y mas excusas de Freaks de Depeche Mode puros y duros.

Si quieren experimentar, que llamen a su amigo Wilder y saquen algo como Recoil, o un Counterfeit-3, o la hostia en vinagre, pero por favor, que lo que han hecho es reirse de SU público, ni mas, ni menos.

Dani... Bienvenido y... Digo yo que ser seguidor de un grupo o un artista no está reñido con reconocer sus virtudes y por supuesto sus defectos. Yo soy seguidor de ellos de toda la vida, pero ni mucho menos soy de los que les alaba hasta la marca de papel de WC que usan (y "haberlos, haylos")... Mal iría si la cosa fuera así.

Un abrazo.

Mephisto dijo...

Me tienes preocupado compañero. Ultimamente te veo más indignado de la cuenta!! Yo al igual que tu no he podido esperar al 20 de abril y más sabiendo que ya se había filtrado el disco.. A pesar de ello, no te creas, tardé en escucharlo: yo para las primeras audiciones soy un poco especial, algún día lo explicaré.

Hablemos un poco del álbum, y digo un poco, porque no he hecho las audiciones suficientes para dar una opinión certera. Pero si que afirmo que no se trata de un mal disco. Lo siento, ahí chocamos. Wrong, como single me pareció realmente impactante, ya lo comenté por ahí.. Y eso aumentó mis ansias de escuchar más temas, sobretodo viendo que estaba la tercera canción del disco y que habitualmente las dos primeras suelen ser temazos.

Una vez escuchado la primera vez y de pe a pa, no le pongo una mala nota. De In chains, me sobra la tonteria del principio (con 20 segundos bastaba) pero la canción se crece y deja buen sabor de boca. Lo de Hole to feed es otro tema. A pesar de la percusión me va gustando cada vez más, pero no arranca como quisiera (se nota que debia ser una que le sobraba a Dave en Hourglass). Fragile tension cada vez me gusta más. El guitarreo, los coros, no se que es, pero esta muy bien.

Little Soul no pasará a la historia y In symapthy, a pesar de que puede ser single, no le han dado la caña necesaria para ser un temazo (se nota la mano de Hillier).

Peace es arriesgado. Y digo eso porque o te gusta o la odias de inmediato. A pesar de llevarme mentalente a los inicios del grupo han ido a buscar el single y el estribillo es pegadizo de narices. Pero, como digo, es posible el amor-odio.

Comeback mil veces mejor la Bare, la versión estudio le resta emoción y hay demasiada suciedad en el tema (culpa de Hillier fijo)

Spacewalker, teniendo en cuenta que ultimamente las instrumentales buenas del grupo brillan por su ausencia, no me desagrada. Dura lo que debe durar y tiene enganche. Además da respiro para el resto de temas.

Perfect es muy buena desde la primera escucha. Espero que sea single. No me negarás que algo bueno hay en el disco, no?. Miles Away / The truth is es flojuna, ahi estoy de acuerdo.

Jezebel la destacaría porque desde Home no hay canción de Martin que me llegue. No las comparo, por supuesto, nada que ver. Pero es buena, tiene calidez y sabe llegar despacio.

Y Corrupt por ser la ultima del disco, y estar ya acostumbrados a los Good night Lovers de turno, no la pongo en mal lugar. No pasará a la historia, pero da un cierre al disco elegante.

No te voy a convencer y lo se. Tampoco te diré que es un disco que con más escuchas gana. Tampoco me atreviré a decir que es mejor que este o que el otro. Es Depeche en el año 2009. Y asi como Playing a partir de la canción 6 bajaba de nota a lo bestia hasta llegar a Lillian, también te diré que en este, a día de hoy, le veo más posibilidades de escuchar los 13 temas seguidos (tal vez me salte alguno, vale). Pero una castaña de disco, no. Y eso que paso de las ventas, críticas de entendidos, euforias sin fundamento y porque sean los Depeche. Soy más crítico con ellos que con los Pet Shop Boys (algun día hablamos de Yes) y es 100% cierto que nunca me han gustado del todo las primeras escuchas de un disco, pero hay que darle tiempo y mejorará. Seguro.

R.D.Network dijo...

Hola!
Paso para anunciarte que RoB Dangal TV cumple un año y lo festejamos otorgando un premio.
"Territorio 80`s" ha sido nominado en la categoría "Mejor blog de música".
Tanto tu como tus visitantes pueden dejar su voto en las distintas categorías entrando en http://robdangaltv.blogspot.com
Buena suerte!!

RöB

Unknown dijo...

Hola...

Amigo Mephisto...

¡¡¡Que no, que no me vas a convencer!!!... ;-)

Verás, por el mismo motivo que tu me comentas que "Estos son los Depeche Mode del 2.009", es una de las cosas por las cuales estoy mas indignado...

1 - Dentro del disco no existe el factor sorpresa.

2 - Sonidos indefinibles, desordenados, anárquicos y... ¡¡¡aburridos!!!.

3 - Una... Vamos a llamarla "monotonía lineal" que cubre el disquito entero.

4 - Caida al suelo de la peor de las maneras, tras vislumbrar nuevos atisbos de genialidad en los discos anteriores.

Todo esto y mas cosas que, ahora a estas horas me son difíciles de explicar, hacen que para mi, este disco sea totalmente prescindible, no solo dentro de la discografía de mis adorados Depeche Mode, no, sino dentro del mundo de la música.

Vamos que, llevo años y años reprochando a cientos y cientos de producciones la tozudez con la cual insisten en colocarnos "idas de olla" electrónicas (a pesar de que me encanta el "Tecnopop"), y van estos y me sacan algo a la altura de los mismísimos Vince Clarke, Martin Ware, etc, etc,...

No soy de los que espero un "nuevo" Violator, o Black Celebration, o... bla, bla, bla... Sino que soy de los que espero siempre un trabajo a la altura de lo que son realmente ellos: Unos pocos de los grandes que quedan.

Y repito... ¡¡¡Miedito me dá la gira!!!... :-D


Amigo RoB...

He aprovechado para mandarte una felicitación en tu blog, la cual hago de nuevo extensiva desde aquí, y de nuevo, también aprovecho para darte las gracias por ´la nominación de esta santa casa al Mejor Blog de Música.

Un abrazazo.

JUACO dijo...

Oh,soy un auténtico ochentero.Soy un auténtico fascinado de esa época.
Depeche Mode,unos maestros (eran),por supuesto.
Auténticos discazos son:"Speak & Spell" y "music for the masses",uno de mis disco favoritos.
Te felicito por el blog y sobre todo por tu "ochentera" idea.
Yo también estoy nominado para el premio,pero te mereces mi voto por tu buen blog.
Estamos en contacto.
Un saludo.