Según el Diccionario de la Lengua Española de la R.A.E., la definición de la palabra ...
SODOMITA
... tiene las siguientes definiciones:
(Del lat. bíblico Sodomīta, este del gr. Σοδομῖτις, y este del hebr. sĕdōm, Sodoma).
1. adj. Natural de Sodoma. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de Palestina.
3. adj. Que comete sodomía. U. t. c. s.
1. adj. Natural de Sodoma. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de Palestina.
3. adj. Que comete sodomía. U. t. c. s.
Por lo tanto, queridas ánimas ochenteras, y sabiendo que los Depeche Mode de nuestras almas, a los cuales me voy a referir con este calificativo, ni son naturales de Sodoma y ni tienen nada que ver con Palestina, son unos SODOMITAS de mucho cuidado, ya que por lo que a mi respecta, han cometido sodomía, acústica por lo menos.
Me explico...
Y es que todavía no se quién fue el "SINVERGÜENZA" que dijo que este, su último trabajo, "Sounds of the Universe", que verá la luz el próximo 21 de Abril, ha sido su mejor trabajo de los últimos 20 años, pero si me topo con el lo muelo a collejas... ¡¡¡Por Favor!!!...
Por lo que a mi respecta, no es que sea el peor disco que han realizado en su carrera, no, sino de que paupérrimo, sería un calificativo cargado de benevolencia hacia él. Es malo, malo, malo con solemnidad, lo considero así y voy hasta el final con ello.
De los 13 temas que nutren el disco, solamente "In Sympathy", "Fragile Tension" e "In Chains" (una vez pasado el primer minuto y medio, eso si), merecen el status de "Pasables". ¿El resto?, opino que no valen "un carajo" (y ahora que venga cualquier musiquillo de tres al cuarto a reprenderme por ello)...
Melodías complejas, llenas de soniditos extraños cuya única misión es distorsionar la acústica real de unos temas, los cuales debido a su pobreza, no hubieran servido ni para míseras cuñas publicitarias; voces deformes buscando ser el apoyo de unas melodías pobres y el abuso desmesurado de elementos analógicos, hacen en conjuto, que la escucha de el disco haya resultado un auténtico suplicio para mis oidos, vamos que, una sodomización en toda regla.
¡¡¡Y es que ni la portada (bueno, va, el "Art Work", que queda mas "Chic") me gusta!!!. Y es que digo yo, en el momento de escuchar lo que ahora me parece "inescuchable", parece como si en vez de estar escuchando al trío de Basildon, estuviera escuchando alguna de las idas de olla del Sr. Clarke.
¡¡¡Y me quejaba yo de que el disco de U2 me había resultado aburrido!!!... Pues mira, "¿no quieres caldo?, pues toma dos cucharones más". Por hablar... Y es que al haber escuchado "Wrong" ya debería de haber imaginado por donde iban a ir los tiros, pero claro, uno mantiene la esperanza y....
Mal, muy mal... Un disco que, siento decirlo, solamente va a servir para completar la colección de esta gente; ya veis, fetichismo coleccionista puro y duro... ¿Que le vamos a hacer?... Y el caso es que ahora mismo, me duele el haber gastado dinero para ver un directo de ellos, dentro del cual, espero que como propósito de enmienda por haber sacado un disco tan, tan, tan... ¿flojo? (por no llamarlo de otra forma), nos presenten un Set List completo e innovador (no en cuanto a los temas nuevos, sino a los antiguos), con arreglos decentes y una puesta en escena que me deje "boquiabierto".
Total, y en resumen, que ahora resulta que, dada la bestial sodomización que están a punto de poner en práctica con este disco hacia nuestros oidos, digna de cualquier película porno (o no), ¿será que están buscando otra vía de negocio para parchear el descenso de las ventas de discos?... A saber.
Primaverales Saludos Ochenteros.