domingo, 22 de febrero de 2009

The Show Must Go On

Parado, parado, parado, paradísimo tengo lo de la web. Pues eso Ochenteros de mis almas, que de momento lo he aplazado, no por falta de ideas, sino por que el tiempo libre para dedicarme a ello prefiero dedicarlo a otros menesteres.

Menesteres que tienen que ver con mi vida personal, la cual, tampoco voy a desvincular de este pequeño rincón de la cyber-red puesto que todavía hay miles y miles de cosas que hay de decir sobre los 80's.

Y como al que suscribe, y ante el riesgo de que le aparezcan hemorroides trigeminales, no puede dejar de despotricar ("Modo Cascarrabias <>ON<>"), voy a dedicar esta nueva toma de contacto con vosotros a rajar sobre unas cuantas cosas que estos días han hecho que mis glándulas suprarrenales hayan entrado en estado de ebullición:

U2 - NO LINE ON THE HORIZON

ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO.

De los de Dublín no tengo nada mas que decir.

M + A + D + O + N + N + A

¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Pero habeis visto los precios de las entradas para los conciertos de la segunda parte de la gira?!?!?!?!?!?!... Y en periodo de crisis, de una feroz crisis como la que estamos sufriendo... Sin comentarios.

Ah, si, si, si... Si que comento mas. ¡¡¡Coño!!!...¡¿¡¿¡¿Como no voy a quejarme (aprovechando la "calentura") de la cantidad de ediciones distintas y por consiguiente de precios, altos como no, de las diferentes ediciones de los discos de U2, Depeche Mode, etc?!?!?!...

No lo entiendo, sinceramente. ¿Que aprovechan la falta de venta de discos para ampliar giras y ofrecer un material discográfico mas atractivo?, por supuesto que me parece bien, lo que no encuentro normal son esa catidad de precios absurdos, disparatados y abusivos... Ellos sabrán.

DEPECHE MODE - WRONG

Habiendo tenido ya la oportunidad de escucharlo... ¿La verdad?... No me gusta nada. ¿Opinión?... Pues que después de sus casi 30 años de carrera en el mundo del "Music Circus" han sacado su vena "Cumbayá"... ¡¡¡¡Horrible!!!!... Y lo peor del caso es que por ahí ya estoy oyendo voces portadoras del siguiente triste mensaje: "Es lo mejor que han hecho en muuuuuuuuuuuchos años"... Pues majos, "sus" hace falta un "cerrajero" urgentemente.

Y... ¿Para decir esto abro un tema?... ¿Y porqué no?... Al fin y al cabo estoy acostumbrado a decir casi, casi, casi todo lo que me dá la gana, vamos que, campando a mis anchas cual Gallo Claudio por los distintos corrales o como el Correcaminos zafándose del Coyote una y otra vez.
Pues eso, que con web o sin, el Show debe continuar, revolcándome entre recuerdos de épocas pasadas y disfrutando de maravillosos momentos de la actualidad, poniendo a "caldo" a quién me dé la real gana y regodeándome de cualquier cosa que crea merecedora de ello, que para eso creo tener ganado ya el "Status" de "Cascarrabias Mayor del Reino".

Y como el que aquí suscribe, con los años se va volviendo mas y mas y mas rockero, os dejo un pequeño regalo del grandísimo Jeff Lynne y su E.L.O. ...



Y bueno, pues que para desgracia vuestra seguire bombardeando vuestras mentes con ochenteradas varias, por los siglos de los siglos, Amén.

Dominicales Saludos Ochenteros.

7 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

Vaya, menos mal... te hacíamos perdido de la mano de Dios...

Welcome back

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mephisto dijo...

Ostras, me has dejado helado.. Hacía tiempo que no venías por estos derroteros y has vuelto con el hacha de guerra más afilada que nunca. Lo de U2, no lo se, todavia no he tenido tiempo de degustar nada de su último trabajo, lo de los precios abusiiiiivos de las entradas y material, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. A pesar de que en el caso de la edición de lujo de Depeche, el contenido es más que aceptable. Ya se que me dirás que luego sacarán un vinilo de coleccionista con los singles y una remasterización de vete a saber que.. Ya sabes como anda el mercado de la música y como exprimen a los que ya están consagrados, que aguantan a más de una discografica por entero. Pero, insisto, un set el que hay, a parte del álbum, 5 canciones nuevas, demos, remezclas, video de más de 2 horas, sesiones de estudio y 2 libretos de 84 páginas, insignias, poster y 5 tarjetas, no se..me parece que un precio de 60-80 euros para los muy fans, no es para tirarse de los pelos..Otra cosa es que nos sacaran disco por año..

Lo de Wrong, no estoy muy de acuerdo con tu opinión, salvo que no es lo mejor que han hecho. En eso estoy 100% de acuerdo. Al tema de marras le pongo un 6.5-7 sobre 10. Pero me pareció más cumbaia, Dream On o Freelove (rollo carromato del amor) en su momento.. Lo de Wrong me parece de un impacto brutal, no muy comercial (como Precious, por ejemplo), y con una electricidad que no deja indiferente. La voz de Dave, lo mejor (otra cosa será en directo), los coros de Martin bien escogidos, la canción un pelín corta y repetitica, pero ahí radica la originalidad y la claustrofobia y oscuridad de la misma. A mi me parece que consigue lo que persigue, crear un ambiente hostil y agobiante que va creciendo poco a poco, acorde a la letra (un poco rapera, según como se mire). No me negarás que hay una evolución y experimentació,n tan usual por parte de los de Basildon, que en este single explota. Yo no dejo de cantarla para mis adentros cual poseso, o sea que además engancha desde la primera escucha. Lo del video, me parece más arrioesgado y no desetimo una posible jugada de marketing, a raiz de la polémica de algunas de sus imagenes de cierta violencia..Anton no hubiera firmasdo ese video jamás..Pero el riesgo que han tomado me gusta desde el punto de vista visual y técnico. Estoy harto de ver vídeos de músicos tocando instrumentos y haciendo ver que se desgarran la voz en un falso playback.. No se como será el resto del disco (solo he oido la dmo de Fragile tension y lo poco de Peace). Me da buena espina, no se.. Ya veremos.

Un abrazo enorme, se te echaba de menos!!

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.D.Network dijo...

Hola!
Coincido en lo de los precios elevados, se ve que es igual allá en el otro hemisferio.
A mi "Wrong" me pareció una buena canción. Obviamente no está entre lo mejor y más original que D.M. haya hecho, pero no me disgusta.
Un abrazo desde Argentina.

Unknown dijo...

Hola...

Estoesnuevoparami... Que si, que si, que ando por aquí, poco, pero ando... Un abrazo!!!...

Ami... Si es que ya sabes, cuanto mas mayor mas cascarrabias... :-D

RöB... Bienvenido!!!... Y bueno, como que para gustos, los colores... Y que le vas a contar a un defensor a ultranza de "Exciter"... ;-) Un abrazo.

Mephisto... Amigo, te tenía que dejar para el final ya que tu comentario pide a gritos una respuesta mas extensa...
En tu primera parte estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que quiero, espero y deseo de que el material que nos presenten valga realmente la pena; es mucho el dinero ya invertido en "depecherismos varios", y no me seduce nada la idea de que me presenten material mediocre como algunas otras veces nos han ofrecido, máxime con una crisis como esta en la que estamos sumidos.

Con respecto a Wrong, y por extensión a la música en general, primero decido si me gusta o no, luego analizo (o no), y al respecto del temita de marras, la verdad es que esperaba algo mas y algo menos.

A día de hoy, estoy bastante menos receptivo que hace un tiempo a desvaríos electrónicos, y mas con ellos, cuya evolución ha ido por otros derroteros.

No soy un defensor a ultranza del SOFAD (por tomarlo como punto de partida de una conversión semi-rockera), ni mucho menos, pero de lo que si estoy seguro es de que con este tema, para mi y a falta de escuchar el disco, me ha resultado como una especie de regresión.

No me gustan sus matices, no me gustan sus sonidos y mucho menos la letra y el video-clip... Esperaré a escuchar el resto del disco, pero lo que si te digo, es que este single me ha hecho restar algo de ilusión.

Por cierto, tengo algo mas que decir del de U2... Eno & Lanois, por favor, dedicaros a hacer banditas sonoras y dejad el trabajo de verdad a otros que están mucho mas frescos que vosotros..................

Sigo con lo mismo... Me aburre.

Un abrazo!!!! :-)

Spring dijo...

...ok, 1º DM necesito escucharlos más, como siempre me pasa ultimamente con todos sus últimos trabajos...
2º Estamos de acuerdo. U2 - ABURRIDOOO
3º la E.L.O. me enkantan dsd siempre... hace unos meses fuimos a un concierto de música Indie y los del grupo regalaban un CD como prehistórico de ellos, la gente se los miraba flipando...y ellos cmentaban q lo habian comprado en una gasolinera, como haciamos antes con los cassettes...

Un abrazo T.80's