jueves, 16 de octubre de 2008

Pecado Mortal

Hace pocos, pocos, pocos días os hablé de una gran formación, de unos de los grandes, de The Human League. Bien, como mi cabezón ya sufre a veces de efectos retardados, me olvidé de comentar algo que aún, a día de hoy, hace que me escuezan las entrañas.

Siempre he dicho y diré que muchas de las producciones de los SAW (Stock, Aitken & Waterman), me encantaron, me fascinaron e hicieron que moviera mi torpe esqueleto en las discotécas que frecuentaba en esa época. Pero hubieron otras que me encendieron la sangre e hicieron que me subiera por las paredes.

Sus producciones iluminaron a grandes artistas, normalitos y mediocres; algunas de ellas fueron muy buenas, al contrario de algunas otras, que mas que algo gratificante para el público, sirvieron como armas arrojadizas para castigarnos los oidos, y es que después de que tuvieran el mal gusto de, Mandy Smith mediante, masacrarnos los oidos con una re-versión del conocidísimo "Don't you want me baby" de los de Sheffield, mis pensamientos mas oscuros se centraron hacia ellos... Ya nunca fue lo mismo.



Si es que la imagen adecuada después de eso, hubiera tenido que ser la siguiente: Oackey y Callis arreando sopapos a los SAW con sendos Casio CZ-1, y la Sulley y la Catherall intentando sacarles los ojos con sus kilométricas uñas postizas, para luego, concentrar entre los cuatro sus fuerzas restantes para aniquilar definitivamente a la Sra. de Wyman.

Curioso tema también, la sorprendente boda del casi cincuentón (en su día) Rolling Stone Bill Wyman con la adolescente Mandy Smith. Su matrimonio duró poco, de 1.989 a 1.991, y yo no se si tuvo algo que ver, pero después de eso, se terminó también el periplo artístico de la señora. ¿La convencería Wyman de su extrema falta de talento?.....

Pero a lo que iba antes, y ya que la vida privada de los artistas me importa un bledo, creo que ese suceso fue uno de los primeros Pecados Mortales que tuve que escuchar. Y ojo, no estoy en contra de las reversiones, todo lo contrario; encuentro que las hay muy buenas (que incluso mejoran las originales), las hay normalitas, malas y también nefastas, y es en estas últimas donde encuadro al "Don't you want me baby" interpretado por la Smith.

Y hablando de versiones, y ya que Depeche Mode vuelven a estar de actualidad, aquí os dejo su versión particular del mítico tema "Route 66", en dos versiones distintas ("Single" y "Beatmasters Mix"), ambas, con un re-frito de imágenes del grupo y de videos musicales de otros de sus temas.





Por cierto, y hablando del "Trio Calavera" (D.M.), parece que está próximo el día en el cual anuncien las fechas de sus conciertos en España, dentro de su "Tour of the Universe" del próximo 2.009... Por ahora todos los dedos señalan a Bilbao ("BBK Rock")... Veremos a ver que sucede...

Abrazos y Saludos Ochenteros.

No hay comentarios: