jueves, 25 de septiembre de 2008

Preparad a vuestro DVD para su puesta de largo

"Es triste pedir, pero mas triste es de rogar..."

Que no... Que no me he equivocado... Se que la archi conocida frasecita de algunos elementos pedigüeños, pobladores ellos, de los trayectos del metro y de los trenes de cercanías de Renfe, contenía la palabra "Robar", no "Rogar"... Pero es que premeditadamente le he querido dar un vuelco a todo ello.

Y si, que a veces parece que me haya hecho la boca un fraile, mas que nada, por eso de los ruegos... Que si, es cierto, siempre os estoy pidiendo que escucheis esto, veais lo otro o leais lo de más allá, pero en esta ocasión, la petición os aseguro que está mas que justificada.

Se me erizó todo el pelo de mi cuerpo, los ojos se me abrieron como platos, la voz me tartamudeó, me temblaron las manos, se me contracturaron las cervicales, el trijémino y hasta la vesícula biliar, incluso creí notar que el escroto se movía solo de un lado para otro de forma totalmente autónoma, cuando leí esta noticia:

"DVD grabado en directo de Bryan Ferry, el 27 de Octubre"

La noticia la leí en la Web "Zona Musical", y la podeis leer íntegra...

AQUÍ

Por tanto, os ruego EN-CA-RE-CI-DA-MEN-TE, que a partir de ese día, este DVD forme parte de vuestra mas o menos extensa videoteca musical. ¿Por qué?, pues por muchos motivos... Uno de ellos, y también el principal, es que aparte de un concierto de su “The Bête Noire Tour” (título también del DVD), como gran extra incluye otro concierto, el de Konixxtreffen, de su gira del 2.002, a la cual tuve la gran suerte de poder asistir el día 1 de Octubre del mismo año en el barcelonés Teatro Tívoli.

Tal día como ese y antes de entrar al histórico teatro, yo creía que habiendo asistido a muchos cientos de conciertos en directo ya nada podría sorprenderme. Pero sucedió; ¡vaya si sucedió!. Podeis ver conciertos grandes, grandiosos, espectaculares, geniales, pero nada comparado con ver al Señor Bryan Ferry (Ilustrísimo representante del mundo musical de la década de los 80's, entre otras) actuando en él. Y es que uno, ya se imagina como las gasta este hombre en el escenario, pero una cosa es imaginárselo y otra muy distinta verlo.

Todo el concierto fue un compendio de aciertos y una perfecta obra de relojería suiza, tanto los músicos, como las coristas, la coreografía... Fue una sobria conjunción de engranajes, para darnos como resultado un directo que me será muy difícil de olvidar. Paul Thompson (el otrora batería de Roxy Music), digno de destacar por su magnífico trabajo, junto con los guitarristas Mike Green y Chris Spending, fueron complementos perfectos a la voz y al increíble oficio de Bryan Ferry encima del escenario.

Por tanto, ¿que menos que homenajear a nuestro sufrido DVD con una puesta de largo como Diós manda?... La ocasión de poder reproducir este disco merece que lo vistamos de gala para el evento y que nosotros podamos dar un homenaje a nuestros sentidos viéndolo una y otra vez. Os aseguro que merecerá la pena.

Semanas después de haberlo visto, pensé que habían tenido que pasar 15 años para volver a ver uno de los grandiosos conciertos de mi vida. El primero fue en 1.987. David Bowie conquistando Barcelona y cualquier otro lugar por donde pasara con su "Glass Spider Tour", fue el primero que logró dejarme totalmente boquiabierto. ¿Cuanto queda para el tercero?... 9 años... Espero y deseo que sea menos tiempos, aunqué viendo el panorama...........

Bueno, en resumen, que siempre me voy por los cerros de Úbeda, creedme que si pongo tanto énfasis en una recomendación es por algo. Merecerá la pena, segurísimo.






Sirvan como descafeinado ejemplo estos dos videos rescatados de "YouTube", de uno de sus conciertos en París en el año 2.000. "Avalon" y "Love is the Drug" respectivamente.

Pues eso, que ya teneis deberes para el mes que viene...

Emocionados Saludos Ochenteros.

4 comentarios:

Ami dijo...

Pues nada le haremos caso a su excelencia. Aunque tampoco supondrá mucho esfuerzo pues Roxy Music siempre anda metido en mi iPod. Ultimamente me pillé el DVD de los videos...

Y ya puestos a poner de largo el DVD recuerda que :"'Live At Red Rocks,' U2's first concert video, makes its DVD debut on September 29th in the UK and September 30th in the US, along with a remastered edition of the live album 'Under A Blood Red Sky'...

Y aunque no tengo en mente comprarme un aparato de Blu-Ray a corto ni medio plazo esto me recuerda la época en la que seguía comprando siempre en vinilo por no tener reproductor de CD's y pensaba que estaba tirando el dinero. Asi que he decidido que mi primer Blu-Ray, que a saber cuando podré ver será el "Certifiable" de The Police... Más vale empezar que luego según que casos nos arrepentiremos...

Unknown dijo...

Hola...

Al Blueray dale dos añitos. A la que tenga una buena rotación, tanto en aparatos como en títulos, su precio se irá normalizando. Además, que si, que está muy bien, pero para poder aprovecharlo de verdad lo ideal es tenerlo conectado a un TV de alta definición y a un Home Cinema como dios manda.

En cuanto a lo que dices... Es que tengo mis reticencias de como serán las primeras ediciones de grupos musicales en BR, ya que si retrocedemos en el tiempo, las primeras en DVD fueron de pena, es decir, una copia directa de lo que tenían grabado para los VHS, con lo cual..............

Un saludo.

Anónimo dijo...

despues de leer,este articulo, aun me pregunto
como despues de tantas contracturas en tu cuerpo, haz logrado siquiera hacer el intento de escuchar este grupo.

Unknown dijo...

Hola...

Querida Ánónima ;) (que se quién eresssss)... El cuerpo humano es misterioso y poderoso, nunca lo subestimes :)

Un beso.