sábado, 19 de julio de 2008

Historias de Amor y Dinero

.......... En algún lugar de Sussex (Inglaterra), a mediados del mes de Julio del año 2.008

- ¡Se me ha ocurrido una idea!... Exclama efusivamente Robert Smith, lider de The Cure, después de un largo trago de un vino peleón de Jumilla y mientras la Rapsodia Húngara de Liszt suena de fondo pasadísima de revoluciones.

- ¿Que se te ha ocurrido Bobby?... Le pregunta con cara de interrogante ese gran bajista que nunca fue un gran bajista, Simon Gallup.

- Pues verás, Simon (todo esto en inglés, eh... no os vayais a pensar...), ya que tenemos unos seguidores y fans tan sumamente entregados (por no decir que a veces tontos), ¡vamos a timarlos un poquitín mas!.

- ¿Y que ha elucubrado tu ingeniosa mente esta vez, Bobby?... Le consulta el bueno de Gallup a Smith, mientras saca lustre a su cachimba.

- Mira, ya que han sabido esperar mas de un año de atrasos para el lanzamiento del disco, vamos a hacerlos esperar un poquito mas, ¿vale?.

- ¿Seguro, Bobby?.

- ¡Por supuesto que si!, además, aprovechando que todos tendrán "pasta gansa" guardada para comprarlo en los 19 formatos en los cuales lo sacaremos, entretanto les vamos a sacar un EP y un DVD de la gira, y así nosotros nos forramos más y ellos tan contentos porque tienen mas material.

- ¡Eres un genio, Bobby!, ¡Los de Ikea deberían darte comisión por las estanterías de más que van a vender!.

- Si, si, pero espérate, que en Octubre, cuando estén convencidos de que si va a salir a la venta, en vez de eso, les vamos a sacar un doble LP con los lamentos de Lol Tolhurst cuando dejó el grupo y con los ronquidos de Perry Bamonte cuando se quedaba dormido en las giras...

- ¡Es espeluznante, Bobby!, ¡Ni en mis más atormentadas noches hubiera podido tener ideas tan retorcidas!. Eso si, cuando lo saquemos a la venta, no te olvides de la rueda de prensa de siempre para explicar que será el último disco que saquemos.

- ¡Of course, Darling! , ¿Como iba a olvidarme de eso?... Lo diré, luego sacaremos las Remasterizaciones de las Remasterizaciones que ya sacamos, para que así las compren como locos.


- ¡Que cachondín me pones!, ¡Salao!... Exclama Gallup desde la cocina mientras abre una lata de sardinillas en aceite para hacerse un bocata.

- Lo sé, Simon, lo sé... Si hasta yo mismo me pongo, solo de escucharme... Además, luego, cuando todos lo hayan comprado todo, les diremos que estamos trabajando en otro disco, y así, vuelta a empezar... Le responde Smith, poniendo cara de corderito degollado.

- Ainssssssssss... (Suspiritos de Gallup)

- Ainssssssssss... (Suspiritos de Smith)

- Eres el mejor, Bobby...

- No, tu eres el mejor, Simon...

- No, tu... (Gallup)

- No, tu... (Smith)

- ¡¡¡Iros los dos a un Hotel, coñññño!!!... Exclama Porl Thompson al verlos en tal acaramelada actitud...

- ¡Vaya forma de romper un momento mágico!... Afirma Smith energicamente, preso de la ira.

- ¡Si la envidia fuera tiña!... Exclama un no menos enojado Gallup.

- ¡Mierda!, ¡Ya me habeis desconcentrado!, ¿Ahora que, eh?... Balbucea Jason Cooper, después de que a causa de las emociones de los demás, lo distrajeran y le hicieran perder el hilo del curso C.C.C. por correspondencia de punto de cruz...

- ¿Pero tu de que te quejas?... Le pregunta Smith a Cooper...

- Pues que como sigamos así, no voy a poder terminar el curso y si el disco no se vende me veo trabajando en B.B.C. ... Le responde un apesadumbrado Cooper.

- ¿En la B.B.C.?... ¿En la tele?... ¿En algún programa musical?... Le pregunta Gallup.

- ¡No, coño, Simon...!, ¡Amenizando con un Casiotone Bodas, Bautizos y Comuniones!... Le explica Cooper.

- Pues si llegamos a eso, podriamos llamar a Michael Dempsey, ¿no?; siempre se le han dado bien los escenarios pequeños... Afirma Smith con convencimiento.

- Si, o ligarnos a Marujita Diaz para luego salir en el "Salsa Rosa", ¡no te jode!... Concluye Thompson con ironía.

- ....


Evidentemente, todo esto es una ficción, pero es una sencillísima forma de tomarles el pelo. ¿Por que motivo?... Pues muy sencillo, porque...

¡¡¡THE CURE NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO!!!

Y no creais que no me cuesta afirmar eso, eh. Me cuesta y bastante, ya que siempre ha sido uno de los grupos que mas me han gustado (su música, no su estética, la cual siempre me ha parecido un disparate). Yo creo que hasta el "Wild Mood Swings", fue de los grupos que mas pendiente estaba de ellos.

Smith, siempre me ha parecido un genio, y como formación, yo creo que es una de esas pocas que logra poner de acuerdo a todo el mundo... ¿A quién no le gusta The Cure?; yo no recuerdo haber escuchado decir a nadie algo así como: "No soporto a The Cure", o bien, "No me gusta The Cure". Puede ser que sus, a veces, controvertidas estéticas y excentricidades lleven al equívoco, pero cuando alguien que ha caido en ello escucha "Lullaby", "Friday I'm In Love", "Close To Me", "Why Can't I Be You", o muchísimas mas canciones de su amplísimo repertorio, deja todo ello a un lado para pasar a ser incondicional del grupo.

Pero seamos sinceros, esos "incondicionalismos" pienso que tienen un límite. Yo, ya estoy hasta las narices de que al dos por tres, Smith salga a la palestra vociferando a los cuatro vientos que... "Este va a ser nuestro último disco", y de la gota que (creo) está colmando el vaso: Mas o menos hará un año que están aplazando la fecha de salida de su ya eterno próximo disco. El año pasado, para entretenernos, nos dan un DVD de la gira veraniega del 2.005, este año, y con su gira mundial a punto de finalizar, anuncian que los 4 Singles del disco verán la luz antes del disco: el dia 13 de cada mes a partir de Mayo, para que así, el 13 de Septiembre pudiera salir el disco (lo del "13" es porque será su decimotercer disco de estudio).

Pues no, todavía no. Ahora nos anuncian que alargan un poco mas el parto de la criatura hasta el 13 de Octubre, peeeeero que entre tanto, nos "obsequiarán" (es un decir, por que a saber el sablazo que nos van a pegar), con un EP y con un DVD de la gira mundial.

Y yo, y desde mi mas humilde opinión, ¿que quereis que os diga?, pues que me parece una TOMADURA DE PELO en toda regla. Está bien que anuncien una fecha, pero no varias veces y que con la excusa, aprovechen para sacarse de la manga varios lanzamientos de relleno. ¿Que el DVD hubiera salido igual?, por supuesto que si, pero creo que se trata de dosificar las cosas y ser serios en este negocio, el discográfico, que dicho sea de paso, está en el borde del precipicio y encima, con cosas como estas, le están dando palmaditas en la espalda para acelerar su caida definitiva.

Saludos ochenteros.

5 comentarios:

Ana dijo...

Pero The Cure no es el único grupo que lo hace (desgraciadamente) ni la tomadura de pelo es nueva, y además los que pringan siempre son los fans que quieren TODO el material, sea lo que sea. Por eso me alegro de no ser realmente "fan" de ningún grupo, ni perder el sueño por ninguno..y menos aún mi pasta.

Unknown dijo...

Hola...

No, claro que no es el único que lo hace, pero, la noticia estaba fresca y ya es hora que la gente les empiece a meter caña... Lo malo de muchísimos fans, sean de quienes sean, es que parece que tengan que llevar por fuerza una venda en los ojos, y ni mucho menos es así.

Pronto les tocarán a otros, pronto... :-D

Saludos.

Ami dijo...

Pues no es por amargarte el día pero ponte a pensar lo cerquita que está el día en que empiezen todos estos con las superediciones en Blu-Ray. Te veo cantando eso de "Friday, I'm in Bankrupt..."...

Ami dijo...

Que se me olvidadaba... Sobre las remasterizaciones de la remasterizaciones remasterizadadas... Leo con estupor demasiado a menudo..."Grandes éxitos completemente remasterizados"... Y una se pregunta ¿Pero que hay que remasterizar en un disco del año 2003?... En fin... Semos gilipollas...

Unknown dijo...

Hola....

Pufffffff..... Con lo del Blu-Ray ya estoy temblando... Y menos mal que lo del HD-DVD se ha quedado en agua de borrajas, que si no...............

Mira, si me van a ofrecer un producto mejorado y en condiciones, tanto me da de cuando es el original... Por ejemplo, con DM, el Exciter que es del 2.001, mejora notablemente con la copia remasterizada.

Lo malo son gente como estos, por ejemplo, The Cure, cuyas remasterizaciones son de puta pena, con unos extras mas penosos todavía y con un cero pelotero en originalidad.

Y al respecto de lo del principio.... No quiero pensar como será el primer trimestre del 2.009: U2, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Simple Minds y The Human League... Ahí es nada... Creo que voy a tener que pluriemplearme, y en algo lucrativo.... No se, Ministro, por ejemplo... Sino, es que creo que no me va a dar ni para la mitad...... :-D

Un abrazo.