lunes, 21 de abril de 2008

Recomendaciones Musicales (III)

Ahí va la tercera entrega de mis recomendaciones musicales ochenteras. Estoy seguro que si alguno de estos discos no lo conocéis, vais a disfrutar mucho escuchándolo, tanto como si estuvierais comiendo unas tapas en el Bar del Pinotxo del Mercado de la Boquería.


ALPHAVILLE – FOREVER YOUNG (1.984)


A-HA – HUNTING HIGH AND LOW (1.985)


SPANDAU BALLET - TRUE (1.983)


ULTRAVOX - LAMENT (1.984)


TALK TALK – THE COLOUR OF SPRING (1.986)


FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD – WELCOME TO THE PLEASUREDOME (1.986)


CYNDI LAUPER – SHE’S SO UNUSUAL (1.984)


SIMPLY RED – PICTURE BOOK (1.985)


LEVEL 42 – WORLD MACHINE (1.985)


HEAVEN 17 – THE LUXURY GAP (1.983)


Y TENED EN CUENTA QUE:


Si descargais música de la red, vuestro tono de voz se irá agudizando hasta límites insospechados y vuestro vello púbico se volverá de color azul turquesa


Saludos.

5 comentarios:

Ana dijo...

A-ha..¿Has escuchado toda su discografía y la evolución que pegó? Yo eran Fan-ahá-tica..Recuerdo el 4º album ¿"east of the sun west to the moon"? o algo así se llamaba..(Tengo una amnesia tremenda)con un cover de Carole king "Crying in the rain", tremendo...
Aunque ese disco que nombras ..creo que es esencial para conocerlos. Take on me, hunting high and low, love is reason, living a boy's adventure tale,the sun always shines on tv...yeah!!!

Ana dijo...

PD: De hecho recuerdo ahora Stay on this roads..(el 3er álbum)..y el 2º y el 5º y...ufff.
Y si ya me emociono con un solo grupo, ni te hablo de Simply Red (también toda su discografía es fantástica)o de otros que nombras. Sería no acabar nunca.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Ana...
¡¡Y tanto que he escuchado la discografía entera de A-ha!!... Unos cuantos cientos de veces diría yo.

En la lista esa he puesto el "Hunting High and Low" no por ser el mejor disco de ellos ya que pienso que posteriormente sacaron trabajos mucho mejores, ni por ser el primero; simplemente por ser, para mi gusto, el mejor que sacaron dentro de la década de los 80's y el mas característico de ellos, dado el gran número de "Hits" que acumula.

Y si, se llamaba así: "East of the Sun, West of the Moon", el cual lo editaron en 1.990 y que para mi, es un discazo como una catedral (Early Morning, Crying in the rain, Waiting for her, bla, bla, bla).

Para mi siempre han sido un grupazo de los de la época y han estado en los puestos mas altos en el orden de mis preferencias musicales. Ahora bien, comento esto como grupo, pero Morten Harket en solitario siempre me ha dado nauseas. ¡¡¡Fíjate que hasta le noto la voz cambiada!!!...

Pues eso... Buenísimos

Los Simply Red siempre han sido también otros de los que pienso dedicar un tema enterito. ¡¡¡De Manchester tenían que ser!!! Siempre he admirado a Mick Hucknall, y más, después de lo que me enteré no hace mucho.

A grandes rasgos, cuando a mediados de los 80's, en EE.UU, quisieron lanzar al estrellato a algún artista novel, los productores y multinacional dedicados a ello tenían como primerísima opción a Hucknall, pero él lo rechazó. La segunda que había en esa lista era Madonna, y ella si que aceptó.

Siempre he defendido con uñas y dientes la idea de que los músicos de Simply Red eran (y son) eso, auténticos musicazos. ¿Como sino pasas de una formación como Durrutti Column (3 de ellos eran componentes de D.C.) a otra, cambiando radicalmente de estilo y haciéndolo igual o mejor que antes?. Eso, solo se lo podían permitir en Manchester.

Un abrazo.

Ami dijo...

A mi A-ha ni fu ni fá, lo siento... De esta lista yo me quedó sobre todo con "The luxury gap" y ese "Crush by the wheels of industry"... Tremendo... La verdad es que yo de los ochenta casi que me sobran los cincos últimos años... casi que me quedé en el 1984...

Unknown dijo...

Hola Amidala...

En estas pequeñas listas, lo que pretendo es poner, a mi juicio, casi, casi el disco mas representativo de cada formación, dentro de los 80's.

Pero tienes razón... en el 84/85 es donde se produce un cambio. La gente empieza a conocer de verdad el sampler, todo empieza a fusionarse,...

En realidad, las grandes producciones del tecnopop empiezan poco antes de 1.980 y duran hasta eso, hasta 1.985.

Todavía quedan "romanticos" como Clarke o Ware, usando herramientas analógicas, aunque cada vez menos.

Un Saludo.