sábado, 26 de febrero de 2011

Calcetines Blancos

¡¡¡Esto no puede ser!!!... ¡¡¡No puede estar pasando!!!... Luego, claro, ¿cómo no voy a ser un cascarrabias, eh?... Si es que es imposible no estar en un continuo estado de cascarrabiez... Y es que diría más, creo que después de esto voy a quedar para siempre afectado de "Cascarrabitis Aguda", pseudopatología contra la que no hay fármaco conocido para combatirla, ni siquiera los tratamientos de choque contra la rabia...

Mi estado de desesperación roza ya cotas inimaginables... ¿Recordáis el "affaire" del Sr. Coyote con el Sr. Correcaminos?... Bien, pues estoy muchísimo más desesperado que el tal Coyote...

Y es que desde que me enteré de esto no duermo, tengo náuseas, vómitos, Delírium Trémens, me han salido ojeras en los labios, hemorroides en los ojos, callos en las orejas. Voy corriendo de un lado a otro sin parar, despavorido cual energúmeno, sujetándome el cabezón con las dos manos y sin control alguno sobre mi vejiga y con las glándulas salivales y sudoríparas segregando con una intensidad desproporcionada.

Y todo esto es debido a que unos extraños seres llamados diseñadores, creadores de indumentarias ridículas, después de reunirse en el Certamen de Moda de Cibeles han decidido volver a poner de moda....................

LOS CALCETINES BLANCOS


Vamos a retroceder unos años, Ochenteros de mis almas...

En la década de la cual trata este pequeño tenderete, los 80's, a los garrulos se los distinguía por muchos factores, pero uno, el inequívoco, era por su pasión desmedida por vestirse con pantalones de pitillo que no les llegaban ni siquiera a los tobillos, usar calzado oscuro y, entre medio, llevar unos flamantes calcetines blancos coronados por dos omnipresentes rayas de dos o tres centímetros de color rojo y azul.

Yo creo que eran una especie de símbolo: cuanto más destacaban, más importancia tenía en su tribu el interfecto que los usaba.

Y es que en realidad, los 80's fueron horteras. Muy horteras, indumentariamente hablando. Pero es que no, ni las hombreras, ni los pantalones bombachos, ni los de pitillo, ni los flecos (de ellos hablaré otro día), ni los zapatos náuticos, etc, no, el súmmum de todo ello eran esas dos pequeñas piezas de ropa, elaboradas a base de fibras acrílicas o de algodón, las cuales estaban destinadas a señalar, sin necesidad de usar mayúsculas, quién era un garrulo y quién no.


Pues mirad por donde, en la actualidad, me da la sensación de que van a servir para que, otra vez sin necesidad de usar mayúsculas, podamos distinguir a los payasos, y no necesariamente a los señores que se ganan la vida con esa profesión.

A veces pienso que el mundo está loco y que si por destacar se trata se ha de hacer al precio que sea, sinceramente, y viendo el mundo de la moda desde la barrera y no siendo precisamente una persona excéntrica en este sentido, creo que se le ha dado una importancia desmedida a este exclusivo grupo de seres extraños llamados diseñadores, creadores de tendencias, etc.


Y lo peor de todo, es que como siempre, otro grupo, pero este de tarados, los llamados "Fashion Victims", van a actuar cuales borreguitos y van a vestir con ellos y con otros cientos de mamarrachadas que, lejos de dar con ellas un aspecto vulgar y macarra como sus primos segundos los garrulos, van a ser los mismos soplagaitas de siempre paseando como vulgares horteras por doquier, pero eso sí, erigiéndose como símbolos paradigmáticos de la modernidad y del aparente buen gusto.


Invernales Saludos Ochenteros.

viernes, 25 de febrero de 2011

Buenas Noticias

Después de estar unos meses lanzando lamentos apocalípticos a los Dioses del Olimpo de los artistas "ochenteros", sobre lo abandonados que nos tienen a la suerte de las Ladies Gaga's de turno, esta semana he tenido varias buenas noticias que me han hecho ver algo de luz en el horizonte.

Andaba yo todavía dándome cabezazos contra las paredes por la sentencia de muerte al gigante discográfico EMI, cuando una noticia me llenó de tanta emoción que me hizo sentir, a mis 41 primaveras, como si tuviera 40... ¡¡¡Totalmente rejuvenecido!!!...

CERROJAZO A OPERACIÓN TRIUNFO

Creo que es la primera decisión que aplaudo a las señoras y señores directivos de Tele 5.

¡¡¡¡Ya vale de garrulos vestidos de payaso con un micrófono en la mano!!!!...

¿¿¿¿Tan alto era el precio que debíamos pagar por consentir que a unos taradetes que no saben hacer la "o" con un canuto les pudieran regalar un aparatito de Karaoke por navidades????... Aquí, el pueblo deberíamos haber tomado la justicia por nuestra mano: ¡¡¡La Ley del Talión!!!... ¡¡¡Ojo por ojo, diente por diente!!!... ¡¡¡Tú compras un cacharro de esos, yo te %&@#~¬*^+!!!.....................

A ver, sinceramente y repudiando completamente a los tipos de artistas que pretendían formar en ese tinglado y los estilos musicales a los cuales solían aferrarse (¿la mayoría?... Cantantes "Plañidera"), pude entender la primera edición del concurso: Claramente andaban buscando productos discográficos para competir con otros artistas latinos del otro lado del charco... Y los encontraron: El tal Bisbal y, en menor modo, otros pocos que van dando tumbos por el "Music Circus".

Bien, vale, ya no hacía falta más. Pero no... Tuvieron que seguir castigándonos con imágenes esperpénticas de seres andróginos y pimpollos con una masa corporal muy inferior a la de su maquillaje, con vestiduras ridículas y voces exasperantes, y ante la desesperación de las personas cuerdas de este país, publicándoles birrias de discos y promocionándoles giras de las que, si sumamos el número de asistentes a cada una de las actuaciones (me niego a llamarlo "conciertos"), podemos sacar el número de garrulos que habitan dentro de nuestras fronteras.

Duró demasiado. Y en realidad usaron todas las armas posibles: Presentador "multiusos", promoción de productos con el nombre del programa, jueces que se saltan lo políticamente correcto... En fín, multitud de cosas para alargar la vida a los fabricantes de Karaokes... ¡¡¡Dios!!!... ¿¿¿Alguien es consciente del daño que ha hecho a la humanidad esa mierda de cacharrito???...

Lo dicho... Que esta generación de garrulos que se habían acostumbrado a acercarse a la boca un micro para soltar sonidos guturales, ahora se lo pueden meter por otro sitio y seguro que de esta manera también podrán seguir soltando esos sonidos...................

Bueno, esta era una de las buenas noticias que, a pesar de no estar vinculada al mundo musical Ochentero, creo que era digna de comentar ya que nada más leerla me alegró tanto que mis trigéminos entraron en estado de ebullición.

Otra cosa: Aplaudo la aprobación en el Congreso del la Ley Sinde... ¿Muy light?, sí, por supuesto, pero ya era hora de que alguien o algo diera un aviso más o menos serio a los que conforman todo este tinglado de la piratería, ya sea discográfica o videográfica, y a las A.I.'s, o sea, a las Asociaciones de Ignorantes... perdón, quería decir Internautas, pero es que claro, yo es que asocio a las mentes pensantes de estas asociaciones con la más pura y mísera de las ignorancias, cuando a estos temas se refiere.

Hay más cosas.

The Human League nos entregarán durante el próximo mes de Marzo su nuevo disco: "Credo", del cual podéis hacer una escucha de dos minutos de cada canción...


Me ha parecido muy en su línea, que queréis que os diga. No me sorprende pero no me disgusta, vamos que, si las discotecas, radio fórmulas, etc, de ahora fueran como las de antes, varios de sus temas estarían ahí, sonando. Eso sí, solo un concierto en España en su Gira de presentación: Madrid, el día 5 de Mayo, en el Teatro Circo Price.

También en poco tiempo tendremos nuevos trabajos de Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Moby, Beastie Boys, U2, Pet Shop Boys, Erasure (aunque en Otoño pero con colaboración de Martin Gore); experimentos extraños como la vuelta de The Cars, Ultravox y Culture Club, también con nuevos trabajos; además de actuaciones en nuestro país de unos cuantos de los grandes: Blondie, The Black Crowes, The Stranglers, The Charlatans, Suicide, Primal Scream, Roger Waters, Bon Jovi, Manowar, Slayer, Megadeth, etc, al margen de los pesados de Echo and the Bunnymen y de la insoportable Kylie Minogue.

Y por hoy ya vale.


Saludazos ochenteros.